aceite de emu

¿Qué es el Aceite de Emu?

El aceite de Emu (un ave parecida a un avestruz) es usado desde que los Aborígenes se dieron cuenta hace miles de años de sus propiedades reparadoras, sobre todo con respecto a lo que a reparación de daños solares se refiere. Estudios recientes, han demostrado que la aplicación tópica de Aceite de Emu, es equivalente a la ingesta de 600 mg de Ibuprofeno, tomado 3 veces al día.

Tiene una composición muy parecida a la de los aceites naturales que todos tenemos, lo cual lo convierte en un valido aliado para el alivio de un montón de afecciones.

Propiedades del Aceite de Emu

Veamos sus posibles aplicaciones y efectos benéficos para el organismo:

  • Ayuda en el tratamiento contra el Herpes
  • Tratamiento de la artritis
  • Tratamiento de la Psoriasis
  • Tratamiento de los eczemas y demás problemas de carácter inflamatorio

¿Que utilidad tiene el Aceite de Emu en la lucha contra la alopecia?

En los años pasados, se ha visto como el Emu oil (Aceite de Emu) ha dado lugar a un crecimiento realmente evidente, sobre todos si usado en combinación con los Péptidos del Cobre, seguramente por su capacidad regeneradora de la piel. Hace no mucho, el DR. Michael Holick (Boston University Medical Center) ha tenido que citar un estudio clínico donde afirmaba lo siguiente: “Los folículos eran mas robustos, y el grosos de la piel era notablemente aumentado…Además, descubrimos, en el contexto del mismo test, que el 80% de los folículos en fase kenogen se habían “despertado”, y daban lugar a la producción de nuevos pelos.”

Eso es genial, porque ese nuevo pelo luego puede verse beneficiado por el uso de tópicos como el Minoxidil, gracias al cual podemos alargar la fase anagena de esos pelos recién nacidos, la cual seguramente, durante sus primeros ciclos, será corta y tendente a no pasar de ser mas que un vellus.

Se puede aplicar directamente sobre el cuero cabelludo, o mezclado con otros tópicos (aceites esenciales) en base hidroalcoholica, en una loción hecha en casa por ejemplo. Durante los meses de verano, sería mejor su conservación en la nevera.

Donde comprar el Aceite de Emu

Como siempre, aquí tenéis algunos integradores recomendados, los hemos elegido en función de la titulación, relación calidad precio y disponibilidad.

No olvidéis pasar por la sección de Productos Recomendados, donde tendréis a vuestra disposición, a través de varias plataformas que hemos ido buscando con los años (Amazon, Biovea…etc) TODO LO QUE SE PUEDE ADQUIRIR SIN RECETA MEDICA PARA LA CURA DE ESTE PROBLEMA.