Aceite esencial del Arbol del Té
Aceite esencial del Arbol del Té - Imagen: Unisima.com

¿Qué es el Aceite Esencial del Árbol del Té?

El Aceite Esencial del Árbol del Té es un aceite de origen natural, con famosísimas propiedades antisépticas, indicado prevalentemente para las irritaciones cutáneas, picaduras de insectos, ulceras de grado leve, herpes, infecciones de varios tipos y otras múltiples afecciones.

Tal esencia se obtiene después de la destilación de las hojas del árbol Melaleuca Alternifolia, una planta que proviene de Australia, y que se caracteriza por un alto contenido en Terpinene-4-ol y un bajo contenido en Cineolo.

El aceite es bien tolerado incluso si es usado sin diluir, no obstante en literatura nos encontramos con que la mayoría de las terapias prevén el uso mezclado con agua u otros líquidos.

Propiedades del Aceite Esencial del Árbol del Té

Veamos sus posibles aplicaciones y efectos benéficos para el organismo:

  • Anticaspa y útil con la dermatitis seborreica
  • Candidiasis a nivel oral
  • Dolor de garganta en general
  • Eczema, acné, problemas de piel en general
  • Micosis de las uñas
  • Actúa sobre el sistema nervioso
  • Infecciones vaginales

¿Que utilidad tiene el Aceite Esencial del Árbol del Té en la lucha contra la alopecia?

Las propiedades desinfectantes y sebo reguladoras de esta esencia pueden ser útiles en caso de dermatitis seborreica y problemas al cuero cabelludo.

Se pueden efectuar fricciones con el aceite puro o mezclarlo (y esto vale para todos los aceites esenciales) al champú de uso diario (un par de gotitas de aceite del árbol del té por cada “porción” de champú)

Por supuesto, en el mercado existen champús que ya tienen mezclado el aceite, intentaré conseguiros los links para que podáis adquirirlos.

Donde comprar el Aceite Esencial del Árbol del Té

Como siempre, aquí tenéis algunos integradores recomendados, los hemos elegido en función de la titulación, relación calidad precio y disponibilidad.

No olvidéis pasar por la sección de Productos Recomendados, donde tendréis a vuestra disposición, a través de varias plataformas que hemos ido buscando con los años (Amazon, Biovea…etc) TODO LO QUE SE PUEDE ADQUIRIR SIN RECETA MEDICA PARA LA CURA DE ESTE PROBLEMA.

El Aceite Esencial del Árbol del Té
4.7 (93.33%) 6 votes