menta piperita
Menta Piperita - Imagen: Vivero Cinco Pinos

¿Qué es el Aceite Esencial de Menta Piperita?

Veamos rápidamente a qué nos referimos cuando hablamos de aceite esencial, y en este caso del Aceite Esencial de Menta Piperita.

Un aceite esencial es “el liquido puro” que podemos extraer de las plantas, que mantiene todas sus propiedades esenciales. Cómo veis, en una sección dedicada a los naturales, este enfoque nos puede permitir espaciar muchísimo para obtener productos tópicos realmente eficaces.

La Menta Piperita (Mentha piperita), como pasa con casi todas los productos de la sección natural, ha sido ampliamente utilizada durante siglos para un sinfín de afecciones.

¿Que utilidadades y propiedades tiene el Aceite Esencial de Menta Piperita en la lucha contra la Alopecia?

Analicemos un estudio randomizado realizado en Corea.

El estudio mencionado, realizado en Corea por el Departamento de Cosmetica del Daeduk College y el Departamento de Sanidad Publica de la Universidad de Keymung, puso en comparación el aceite de Menta al 3%, Minoxidil al 3% Aceite de jojoba y una solución salina.

El resultado fue que el Aceite Esencial de Mentha Piperita era capaz de promover mas crecimiento de pelo que el Minoxidil en el mismo %, y sin dar efectos adversos. Los efectos de crecimiento se midieron con biomarcadores típicos para calcular el crecimiento sostenido del pelo.

IGF-1 y actividad enzimática de la Fosfatasa Alcalina fueron muy superiores en el grupo tratado tópicamente con Aceite Esencial de Menta Piperita, demostrando además una mayor profundidad de folículo tras las 4 semanas de tratamiento.

En cosmética en general se utiliza el Aceite Esencial de Menta Piperita para aumentar la fuerza de la fragancia, pero las aplicaciones (sobre todo tópicas) de éste oligoelemento espacian desde problemas de sebo hasta problemas capilares.

Nuestro consejo es el de incluirlo en una loción con base Aloe Arborescens y combinarlo con los demás aceites, como os explicaremos en la sección de terapias.

Donde comprar el Aceite Esencial de Menta Piperita

Como siempre, aquí tenéis algunos integradores recomendados, los hemos elegido en función de la titulación, relación calidad precio y disponibilidad.


No olvidéis pasar por la sección de Productos Recomendados, donde tendréis a vuestra disposición, a través de varias plataformas que hemos ido buscando con los años (Amazon, Biovea…etc) TODO LO QUE SE PUEDE ADQUIRIR SIN RECETA MEDICA PARA LA CURA DE ESTE PROBLEMA.

El Aceite Esencial de Menta Piperita
4.4 (87.27%) 11 vote[s]