nigella sativa alopecia
Nigella Sativa - Imagen: naturallifeenergy.com

¿Qué es el Aceite Esencial de Nigella Sativa?

La Nigella Sativa es una dicotiledónea perteneciente a la familia de las Ranunculaceae. Su principal componente, la Timoquinona, tiene efectos antioxidantes y antinflamatorios que tienen como finalidad la inhibición de la Ciclooxigenasa y la tanto temida Prostaglandina D2.

Varios estudios randomizados han demostrado la capacidad de crecimiento de un compuesto al 0,5% de Nigella Sativa, usado en loción, sobre todo para personas en Telogen Effluvium. Los resultados a los 6 meses fueron rotundos en ese sentido, con una mejoría del 70% de la densidad capilar en personas afectadas por TE con respecto al grupo de control, al cual se le aplicó una loción placebo.

¿Que utilidad tiene el Aceite de Nigella Sativa en la lucha contra la alopecia?

Como hemos visto, la Nigella Sativa o Comino Negro es muy útil para el Telogen Effluvium, pero… ¿y para el Aga?

Como sabemos, la Alopecia Androgenetica tiene un fuerte componente inflamatorio, por eso siempre se busca reducir esa inflamación para conseguir las perfectas condiciones para que las terapias mas orientadas a tratar las causas “clásicas” (Andrógenos, apertura pericitos, alargar fase Anagen, acortar fase Kenogen…) puedan desempeñar su trabajo de la mejor manera posible.

Para ello, compuestos como los Péptidos de Cobre, el Aloe Vera o el Aloe Arborescens, el The Verde y por supuesto la Nigella Sativa, son empleados a menudo para este fin, debido a sus múltiples propiedades antiinflamatorias.

Mi consejo, al igual que para la mayoría de los aceites esenciales, es mezclarlo con el champú para el cuidado diario, pero si se quiere usar de manera mas contundente, lo ideal es probarlo en una loción “homemade” con distintas concentraciones de aceites esenciales, y una base hidroalcohólica.

Donde comprar el Aceite Esencial de Nigella Sativa

Como siempre, aquí tenéis algunos integradores recomendados, los hemos elegido en función de la titulación, relación calidad precio y disponibilidad.

No olvidéis pasar por la sección de Productos Recomendados, donde tendréis a vuestra disposición, a través de varias plataformas que hemos ido buscando con los años (Amazon, Biovea…etc) TODO LO QUE SE PUEDE ADQUIRIR SIN RECETA MEDICA PARA LA CURA DE ESTE PROBLEMA.

¿Te gustó el post?

¡Dale a las estrellitas para valorarnos!

Promedio de puntuación: / 5. Recuento de votos:

Si te sirvió el post...

Ayúdanos siguiéndonos en nuestras redes!

Sentimos que este post no te sirviera!

Ayúdanos a mejorar el post!