Aceite de Semillas de Calabaza alopecia
Aceite de Semillas de Calabaza - Imagen: viviendosanos.com

¿Qué es el Aceite de Semillas de Calabaza?

Desde hace siglos, como pasa en toda la sección de remedios naturales, el Aceite de Semillas de Calabaza es conocido por sus propiedades anti inflamatorias, llegando incluso a reducir según algún estudio el colesterol total.

El aceite es extraído en frío directamente desde las semillas de la calabaza. Contiene grandísimas cantidades de ácidos grasos esenciales, sobre todo Omega 6, y una sustancia maravillosa, la cucurbitina,  ademas de vitaminas de los grupos B, C y E y sales minerales como hierro y magnesio.

¿Que utilidad tiene el Aceite de Semillas de Calabaza en la lucha contra la alopecia?

De cara a lo que nos concierne, vemos como el Aceite de Semillas de Calabaza ha sido recientemente utilizado para combatir la calvicie masculina de tipo androgenético, ya que se ha estudiado que los ácidos grasos contenidos en el Aceite tienen una acción anti DHT bastante importante.

Como siempre, mejor si usado en sincronía con otros productos (Raíz de Ortiga, Saw Palmetto, Pygeum Africano, Aceite de Coco…).

En el mercado existen distintas opciones para adquirir un integrador, de lo contrario, con consumir unas 10 semillas al día se debería poder emular el efecto de unos 750 mg de producto confeccionado.

No obstante, la función de las semillas la veremos mas detenidamente en el apartado de Dieta y Alimentación.

Donde comprar el Aceite de Semillas de Calabaza

Como siempre, aquí tenéis algunos integradores recomendados, los hemos elegido en función de la titulación, relación calidad precio y disponibilidad.

No olvidéis pasar por la sección de Productos Recomendados, donde tendréis a vuestra disposición, a través de varias plataformas que hemos ido buscando con los años (Amazon, Biovea…etc) TODO LO QUE SE PUEDE ADQUIRIR SIN RECETA MEDICA PARA LA CURA DE ESTE PROBLEMA.

El Aceite de Semillas de Calabaza
5 (100%) 9 votes