Alterna Caviar Tratamiento Semanal Alopecia
Alterna Caviar Tratamiento Semanal - Fuente: HairAndBeautyOnLine

¿Qué es Alterna Caviar Tratamiento Semanal?

Alterna Caviar Tratamiento Semanal es un producto de la homónima compañía, y sigue un patrón distinto a los tópicos vistos hasta ahora. La confección está compuesta por 6 ampollas de 7,5ml cada una, pensadas para ser usadas semanalmente, no diariamente.

La propia Alterna, en su línea Caviar, nos ofrece un producto tópico diario para asociar a éste, pero hemos decidido no tratarlo directamente (Caviar Clinical Daily Root & Scalp Stimulator, un tópico orientado a la caída estacional y a los efluvios), ya que se suele descatalogar con cierta frecuencia y dado que tenemos otras opciones que hemos considerado mejores, como por ejemplo el Spectral F7, con el cual lo podéis sustituir.

El ingrediente principal de Alterna Caviar Tratamiento Semanal es el Trébol Rojo, una planta que ha mostrado un evidente efecto símil-estrógeno, motivo por el cual a veces se receta también para mujeres en menopausia, tras el descenso de los mismos.

Posología

La confección está pensada para durar 6 semanas (6 ampollas, 1 ampolla por semana en una sola aplicación). Aplicar pocas gotas y masajear hasta la completa absorción del producto. Es un producto

De cara a la aplicación, un truco puede ser aplicar el producto con el cuero cabelludo recién lavado, ya que esta situación favorece la absorción, usando así la mitad de la ampolla y estirando por consiguiente la duración de la confección de las 6 semanas previstas a 12.

Ingredientes del Alterna Caviar Tratamiento Semanal

Estos son los ingredientes del Alterna Caviar Tratamiento Semanal:

  • Extracto de Trébol Rojo
  • Raíz de Ortiga
  • Saw Palmetto
  • Vitamina B6
  • Extracto de Algas
  • Proteínas de la Soja
  • Biotina
  • Taurina

Nos encanta cuando las compañías deciden intentar algo distinto, pero manteniendo como base algunos de los activos más usados por las casas cosméticas de todo el mundo, como es el caso del Saw Palmetto, de la Raíz de Ortiga, la Soja o la Biotina (ésta última más como coadyuvante que otra cosa).

Extracto de Trébol Rojo

El Extracto de Trébol Rojo contrasta los andrógenos en el cuero cabelludo gracias a las isoflavonas contenidas en el mismo (las isoflavonas os tienen que sonar de otros posts, como el interesantísimo artículo sobre el Equol por ejemplo), tales como la Genisteína, Biochanina A, la Formononetina y, sobretodo, la Daidzeina, noto precursor del Equol. Además de las isoflavonas, vemos cómo el Trébol Rojo también nos aporta una serie de nutrientes fundamentales para la salud del cabello, como pueden ser por ejemplo el Magnesio, la Vitamina C, el Potasio, la Niacina y el Calcio.

Ortiga mayor (Urtica dioica)

Posee acción antiandrogénica, al igual que el extracto de Serenoa Repens, además de tener acción antiseborreica y anticaspa. Su raíz contiene brezal, alcohol homovanílico, lignanos, derivados del sitosterol y se utiliza en la patología de la hipertrofia prostática, limitando las dimensiones de la próstata, quizás por la interacción entre sustancias presentes en la ortiga y las proteínas séricas que unen normalmente los andrógenos.

Saw Palmetto

El extracto lipofílico (45% de ácidos grasos y esteroles) de las bayas de Serenoa repens se utiliza como adyuvante en el tratamiento de la hipertrofia prostática benigna en los estadios I y II y síntomas asociados. Tomada por vía oral o usado topicamente, ha demostrado evidentes efectos antiandrogénicos, inhibiendo la enzima 5-alfa-reductasa (como el fármaco de síntesis Finasterida), el receptor citosólico del DHT y el receptor citosólico de los estrógenos. La principal eficacia del extracto de Serenoa repens se debe a la inhibición de la 5-alfa-reductasa tipo I y tipo II, enzimas implicadas en la transformación de la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), que está en el origen del proceso de miniaturización del folículo piloso con acortamiento de la fase de crecimiento (anagen) y despigmentación del tallo y que puede proceder hasta la total desaparición del propio cabello.

Extracto de Algas

Sirve de emoliente, relajando la piel y permitiendo una mayor absorción del producto.

Proteínas de la Soja

En este caso, al estar unidas a la Queratina, nos dan mayor cobertura y elasticidad desde la primera aplicación, además de potenciar el efecto de las isoflavonas.

Vitamina B6

La vitamina B6 ayuda a detener la caída del cabello y a crear melanina, el pigmento que da color al cabello.

Biotina

La biotina es un componente importante en el proceso natural de producción de cabello. Es esencial no solo para el crecimiento de cabello nuevo, sino que también desempeña un papel principal en la salud general de la piel y las uñas.

Taurina

En un estudio francés de 2006 publicado en el “International Journal of Cosmetic Science”, los investigadores confirmaron que cuando el bulbo folicular toma taurina, aumenta la supervivencia del cabello in vitro (tubo) y puede combatir un inhibidor del crecimiento del cabello llamado TGP.

Opiniones sobre Alterna Caviar Tratamiento Semanal

Categoría terapéutica: ANTI DHT

Relación calidad precio: REGULAR

Consideraciones finales: El producto es relativamente caro, ya que según las ofertas, los precios se moverán en una franja entre los 70 y 90 euros para mes y medio de aplicación, y si tenemos en cuenta que el Minoxidil puede llegar a costar 8 euros al mes (si bien son dos productos con un enfoque distinto, y son totalmente complementarios), vemos como el nivel de expectación sobre los resultados tiene que ser alto. El producto no es malo, huele bien, es de fácil aplicación y no es graso, pero por este precio quizás necesitaríamos algo más. No obstante, nos atrevemos a recomendarlo, con constancia da buenos resultados y es complementario a los demás tratamientos. CARO PERO BUENO.

Donde comprar Alterna Caviar Tratamiento Semanal

Podéis comprar el Alterna Caviar Tratamiento Semanal directamente aquí.

No olvidéis pasar por la sección de Productos Recomendados, donde tendréis a vuestra disposición, a través de varias plataformas que he ido buscando con los años (Amazon, Biovea…etc) TODO LO QUE SE PUEDE ADQUIRIR SIN RECETA MEDICA PARA LA CURA DE ESTE PROBLEMA.