Aminexil Alopecia
Aminexil - Fuente: Babling.es

¿Qué es Aminexil?

En el caso del Aminexil, tenemos que enfocar el artículo desde un punto de vista distinto. El Aminexil es un compuesto relativamente similar al Minoxidil, o sea es un principio activo, patentado por L’Oreal, que es incluido en distintos productos de renombradas marcas cosméticas.

Al final, como siempre, os pondremos ejemplos de donde poder encontrar el activo, pero en este caso se tratará de productos distintos.

El Aminexil (también llamado Pyrimidine Oxyde) actúa directamente sobre las raíces del pelo, impidiendo un fenómeno conocido en medicina como fibrosis (una especie de endurecimiento de las células) del colágeno.

Cómo decíamos antes, su similitud con el Minoxidil es grande, pero por motivos de estabilización (problema común a varios tópicos, como Trinov Capelli), no es posible pasarse, en los distintos preparados, de una concentración del 1,5%.

Una de las principales características del Aminexil, como veíamos, es la capacidad de luchar contra la fibrosis de las raíces del pelo, lo cual lo convierte en un elemento importante en una terapia mixta por varios motivos:

  • Aumenta la eficacia de tratamientos con enfoques distintos, como el Minoxidil, encargado de “alargar” la fase anágena, pero que solo actúa sobre los pericitos de los capilares y consigue su efecto con un aumento de la vascularización, pero no impide la fibrosis. El resultado es un pelo mas “anclado”, porque al invertir la fibrosis aumenta la profundidad de la raíz, una de las grandes columnas de un pelo sano.
  • Como sabemos, la Alopecia es multifactorial, y si nuestro problema no es el DHT (o solo en parte), sino la fibrosis por otras causas (la edad, por ejemplo), será mucho más eficaz éste producto con respecto a terapias mas clásicas.

Posología

Aplicar 1 vez al día durante un período mínimo de 6 meses.

¿Dónde puedo encontrar el Aminexil?

Al ser una molécula, su inclusión en distintos productos tiene que ser cuidadosamente calculada. Las compañías que más han investigado sobre el tema y más productos han sacado al mercado han sido DS Laboratories y Vichy Laboratories, y aunque de momento no hagamos un artículo dedicado a cada uno de ellos, os dejamos los principales productos donde podéis encontrar Aminexil en cantidades terapéuticamente válidas:

  • Champú Dercos Aminexil
  • Aminexil Clinical 5 Mujer
  • Aminexil Clinical 5 Hombre
  • Ds Spectral Rs
  • Aminexil Advanced L’Oreal
  • L’Oreal Density Shampoo Anti Caída
  • Kerastase Specifique Anti Caída

Opiniones sobre Aminexil

Categoría terapéutica:

ANTI FIBRÓTICO Y REJUVENECEDOR

Relación calidad precio:

BUENA

Consideraciones finales:

Cómo podéis imaginaros, no es un tratamiento comparable a otros mas específicos, pero es un enfoque muy original que proviene de años de estudios y de patentes, lo cual lo convierte, como pasa muchas veces, en una válida alternativa (sobre todo si estáis en etapas iniciales de Alopecia) o en un muy buen complementario. DISTINTO.

Donde comprar Aminexil

Os dejamos los links a los productos antes citados.

No olvidéis pasar por la sección de Productos Recomendados, donde tendréis a vuestra disposición, a través de varias plataformas que he ido buscando con los años (Amazon, Biovea…etc) TODO LO QUE SE PUEDE ADQUIRIR SIN RECETA MEDICA PARA LA CURA DE ESTE PROBLEMA.

Aminexil
5 (100%) 3 votes