Annurmets Hair Comprimidos Alopecia
Annurmets Hair Comprimidos - Fuente: HairShopEurope

¿Qué es Annurmets Hair Comprimidos?

Con Annurmets Hair Comprimidos, vamos a empezar a ver una serie de integradores (algunos muy válidos, otros no tanto) donde el ingrediente principal NO es el Saw Palmetto (activo que como sabéis es fundamental en las terapias naturales y cosméticas), y por tanto son integradores que nos pueden aportar un enfoque distinto a la multiterapia e incluso pueden usarse como maravillosos aliados complementarios.

Annurmets Hair es un integrador que nos ha sorprendido muchísimo.

El principio activo usado es el Extracto de Manzana Annurca (que ya analizamos en su correspondiente artículo), un compuesto que se ha estudiado en la Universidad Federico II de Nápoles a raíz de un estudio sobre el colesterol, algo que estaban intentando tratar con un producto natural a base de Procianidinas B2.

Esta evolución del producto inicial (llamado AppleMetsHair), promete una mejor absorción de los elementos (que luego veremos) y un pequeño cambio en la fórmula original, ya que se han añadido Cobre, Selenio y Biotina (VitaminaH).

El estudio original sobre la eficacia de las Procianidinas B2 (comparado en solución tópica nada más y nada menos que al Minoxidil) es a cargo de A.Kamimura y T. Takahashi. Una versión tópica del producto se ha sacado este año, y la vamos a analizar también.

Posología

La posología recomendada es 2 comprimido diarios, lejos de las comidas principales (este punto es importante) y durante un período mínimo de 2 meses.

Ingredientes de Annurmets Hair Comprimidos

Estos son los ingredientes de dos cápsulas de Annurmets Hair Comprimidos:

  • Manzana Campana IGP (Malus pumila Miller cultivar Annurca), extracto seco AnnurtriComplex 800 mg
  • Cobre 300 mcg
  • Selenio 55 mcg
  • Biotina (Vitamina H) 100 mcg

Veamos los principales beneficios de los ingredientes de Annurmets Hair:

AnnurtriComplex Procianidinas B2

El extracto procianidinico ha demostrado ser muy eficaz para promover el crecimiento del pelo cuando aplicado a nivel tópico, pero recientemente la “Universitá degli Studi di Napoli Federico II” ha llevado a cabo una experimentación sobre un producto natural en capsulas (ver sección de Productos) a base de extracto de manzana annurca, que inicialmente se concibió para reducir los niveles de colesterol en sangre, pero que, al igual que otros grandes productos para el pelo, tenía como efecto secundario una mejoría generalizada del estado del pelo y una mayor cobertura.

La teoría, en este caso, nos dice que tras meses de uso del producto, obtenemos una queranitización de alrededor de unas 3 veces superior a alguien quien no esté tomando el compuesto. Este compuesto ha resultado ser capaz de inducir una mayor expresión de queratina en las células epiteliales, con cantidades relativamente pequeñas de producto y en tiempos relativamente cortos.

El estudio antes citado, cuya duración fue de 16 semanas, incluyó 250 voluntarios sanos con alopecia moderada, a los cuales se les dio extracto de manzana annurca con 400 mg de procianidina B2. Los sujetos sanos fueron divididos a su vez en dos sub-grupos: el primero tomaba 2 capsulas de compuesto al día, lejos de las comidas. Los resultados fueron aplastantes: los que tomaban el compuesto tenían una queratinización muy superior y un peso especifico por cada pelo maduro 2 veces superior al grupo de control.

Cobre        

El cobre en el organismo humano es un elemento fundamental para la actividad de distintas enzimas como la ceruloplasmina, la SOD (superóxido dismutasa) y la citocromo C oxidasa. En particular estas dos primeras enzimas son unas de las principales que se oponen a los procesos de oxidación desencadenados por los radicales libres.

Este mineral participa en la formación de hemoglobina y de glóbulos rojos, facilitando la absorción de hierro y la conversión de la tirosina en un elemento oscuro que pigmenta la piel y el cabello, participa en el metabolismo proteico y favorece los procesos de cicatrización.

Además, el cobre favorece la producción de elastina mediante la oxidación de la vitamina C y es necesario para la producción de tejido conectivo, óseo y para el mantenimiento de la integridad del sistema vascular. La relación del cobre con el zinc tiene que ser de 1 a 10 aproximadamente, por lo que se aconseja complementar con cobre cuando se toman complementos que contienen zinc o cuando existe zinquemia elevada o muy superior a la relación óptima con la cupremia.

Selenio

El Selenio se ha tenido en cuenta en los últimos años por su función antioxidante intracelular, siendo componente de la GSH-Px, o Gluitationa Peroxidasa, una enzima que disminuye el peróxido de hidrógeno y que por lo tanto se convierte en un poderoso anioxidante.

Biotina

La Biotina, también llamada Vitamina H o B7 es una vitamina que interviene de manera directa en el metabolismo de ciertas sustancias, entre ellas las purinas o los hidratos de carbono, además de las grasas.

Una carencia de Biotina puede ser perjudicial, sobre todo de cara a un Efluvio Telógeno. Además, es una vitamina capaz de regular la producción de sebo, que como sabemos es un enemigo de un cuero cabelludo sano, yendo a menudo a empeorar una Alopecia Androgenetica preexistente. Esto se debe a que la Biotina es esencial para la síntesis de los ácidos grasos, en cuanto representa la componente funcional del Acetil-CoA-Carboxilasa, una enzima clave en los procesos lipogenéticos.

Por si fuera poco, ha demostrado ser de utilidad también a la hora de combatir o prevenir el desarrollo de la canicie (canas o pelo blanco).

Opiniones sobre Annurmets Hair Comprimidos

Categoría terapéutica:

Seborregulador, Aumento de Queratinización y Salud del Corazón

Relación calidad precio:

Excelente

Consideraciones finales:

El Annurmets Hair es un integrador realmente distinto, pero en nuestra opinión se convierte en un imprescindible en las terapias mixtas, ya que puede asociarse tanto a la terapia farmacológica, como a la cosmética, a la natural e incluso puede ser utilizado solo, en combinación con su espuma tópica o no. Además del reconocido efecto tricológico, podéis utilizarlo para la salud en general, ya que ha demostrado tener un efecto reductivo sobre el colesterol total, y en particular sobre el LDL, el colesterol “malo”. NATURAL Y EFICAZ.

Donde comprar Annurmets Hair Comprimidos

Podéis comprar Annurmets Hair Comprimidos directamente aquí.

No olvidéis pasar por la sección de Productos Recomendados, donde tendréis a vuestra disposición, a través de varias plataformas que hemos ido buscando con los años (Amazon, Biovea…etc) TODO LO QUE SE PUEDE ADQUIRIR SIN RECETA MEDICA PARA LA CURA DE ESTE PROBLEMA.