Benaprost Alopecia
Benaprost - Imagen: Salustore

¿Qué es Benaprost?

Benaprost es un integrador alimenticio de la compañía Naturando, responsable de otros productos naturales (un gel de Aloe Vera con Vitamina B5, por ejemplo) con muy buenas repercusiones.

Nosotros lo encontramos especialmente diferencial porque, además de reunir dos de los activos naturales más importantes en lo que a contrarrestar el Dht se refiere como son el Saw Palmetto y el Aceite de Semillas de Calabaza, incluye un metal que tiene un rol fundamental tanto en los efluvios como en la Calvicie Común: el Zinc.

Un estudio de la Universidad de Hallym Kangdong Ospedale Sacro Cuore, comparó las concentraciones de Cobre y Zinc de 30 personas sanas (el grupo de control) y 312 pacientes, entre los cuales había casos de Telogen Effluvium, Calvicie Femenina, Calvicie Común y Alopecia Areata.

Los resultados fueron que mientras el Cobre en suero de los pacientes resultaba parecido al del grupo de control, el Zinc en suero se encontraba significativamente mas bajo en todos las patologías, si bien los afectados por el TE y la AA presentaban valores muy por debajo del “range”.

Por lo tanto, podemos entender porque este integrador, aparentemente similar a otros, al llevar una carga de Zinc tan alta (20 mg al día) nos resulta especialmente complementario a una terapia estándar, tanto farmacológica como natural.

Posología

La posología recomendada es de 1 a 2 cápsulas al día por un periodo de entre 6 a 12 meses mínimo para ver los primeros resultados.

Ingredientes de Benaprost

Estos son los ingredientes para 2 cápsulas de Benaprost:

  • Zinc 20 mg titulada (200% Cdr)
  • Saw Palmetto 200 mg ( Serenoa Repens) Extracto liposoluble titulado 95% (190 mg) de ácidos grasos libres
  • Aceite de semilla de calabaza 700 mg (Cucurbita maxima Duchesne)

Veamos los principales beneficios de los ingredientes del Prostafactor, si bien muchos de ellos son ya “viejos conocidos”:

Saw Palmetto (Serenoa repens)

El extracto lipofílico de las bayas de Serenoa repens se utiliza como adyuvante en el tratamiento de la hipertrofia prostática benigna en los estadios I y II y síntomas asociados. Tomada por vía oral, ha demostrado evidentes efectos antiandrogénicos, inhibiendo la enzima 5-alfa-reductasa (como el fármaco de síntesis Finasteride), el receptor citosólico del DHT y el receptor citosólico de los estrógenos.

La principal eficacia del extracto de Serenoa repens se debe a la inhibición de la 5-alfa-reductasa tipo I y tipo II, enzimas implicadas en la transformación de la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), que está en el origen del proceso de miniaturización del folículo piloso con acortamiento de la fase de crecimiento (anagen) y despigmentación del tallo y que puede proceder hasta la total desaparición del propio cabello.

Zinc

El zinc inhibe la actividad de la 5-alfa-reductasa hasta el 30% y se utiliza a menudo para reducir la secreción sebácea, se usa en los procesos de cicatrización de lesiones internas y externas (aumenta la velocidad de curación de las heridas), en las terapias acneicas y la dermatitis seborreica. Como los demás principios activos anti-DHT, su acción está dirigida a impedir la formación del dihidrotestosterona por inhibición de la enzima 5-alfa-reductasa.

Aceite de semilla de calabaza

Producido por Cucurbita maxima Duchesne , el aceite de sus semillas participa en la acción hipotráfica de la Serenoa. Se han observado actividades anti androgénicas similares al Saw Palmetto en estudios sobre 3000 pacientes en los últimos 15 años.

Opiniones sobre Benaprost

Categoría terapéutica:

Anti Dht y Prevención de los Efluvios

Relación calidad precio:

Excelente

Opiniones finales:

El Benaprost es un integrador distinto a los 3 primeros que hemos analizado. Es mas básico, pero no por ello menos eficaz, sobre todo cuando, tras habernos cerciorado de una falta de Zinc con una simple analítica, podemos prevenir y revertir tanto los Efluvios como un posible comienzo de Alopecia. Nuestro consejo, visto el precio reducido, es el de añadirlo a una terapia mas amplia. ALTERNATIVO.

Donde comprar Benaprost

Podéis comprar Benaprost directamente aquí.

No olvidéis pasar por la sección de Productos Recomendados, donde tendréis a vuestra disposición, a través de varias plataformas que hemos ido buscando con los años (Amazon, Biovea…etc) TODO LO QUE SE PUEDE ADQUIRIR SIN RECETA MEDICA PARA LA CURA DE ESTE PROBLEMA.

Benaprost
5 (100%) 3 vote[s]