La Cafeína

0
1266
cafeina alopecia minoxidil
Cafeína - Imagen: institutonutrigenomica.com

Estudio randomizado sobre la cafeina

Skin Pharmacol Physiol.

La Cafeína vs Minoxidil 5%

En India se ha llevado a cabo un estudio open-label multicentrico randomizado para evaluar la no inferioridad de una nota solución de Cafeína al 0,2%, en comparación con el mucho mas conocido Minoxidil 5%.

Se ha intentado determinar si un liquido tópico basado en un 0,2% de cafeína fuera igual o menos eficaz que la solución a base de Minoxidil 5% para la Alopecia Androgenetica. La finalidad principal era la evaluación porcentual de la proporción de pelo en fase anagena desde la situación inicial hasta 6 meses monitorizada usando un tricograma en la zona frontal y occipital.

Suscríbete a nuestra Newsletter!

No te pierdas todas las novedades, noticias y

consejos que tenemos para tí!

Los resultados fueron que a los 6 meses el grupo del Minoxidil 5% ha mostrado en el tricograma una mejoría media del 11,68% para los folículos en fase anagena, mientras que el grupo de la cafeína 0,2% ha mostrado una mejoría parecida, para ser exactos del 10,59%.

Por este motivo, aunque aquellos que han intentado optar por esta vía no han tenido los resultados esperados, deberíamos considerar el liquido con cafeína equivalente al Minoxil 5%.

Como siempre, aquí tenéis algunos integradores recomendados, los hemos elegido en función de la titulación, relación calidad precio y disponibilidad. No olvidéis pasar por la sección de Productos Recomendados, donde tendréis a vuestra disposición, a través de varias plataformas que he ido buscando con los años (Amazon, Biovea…etc) TODO LO QUE SE PUEDE ADQUIRIR SIN RECETA MEDICA PARA LA CURA DE ESTE PROBLEMA.

DUAL Pro CAFFEINE | Cafeína 100% Pura Certificada por Laboratorio | 120 Pastillas De Cafeína De Dosis Alta | Sin Aditivos Adicionales, Vegano y Sin Gluten | Suministro De 4 Meses | Hecho En la UE
  • CALIDAD PREMIUM - 200mg de cafeína pura por cápsula, no contiene otros aditivos. Esto equivale a...
  • CÁPSULA FÁCIL DE TRAGAR - Excelente respuesta sin efectos secundarios no deseados y fácil de usar...
  • 100% VEGANO, SIN GLUTEN NI LACTOSA - Dual Pro Caffeine es el suplemento vegano certificado por un...

En este caso, podéis comprar un integrador, “machacarlo” hasta pulverizarlo, y añadirlo a una posible loción “homemade”. La otra opción es que probéis el integrador para que veáis si mueve algo, sobretodo en la zona central, y completar así la terapia sistémica con algo distinto.

¿Te gustó el post?

¡Dale a las estrellitas para valorarnos!

Promedio de puntuación: / 5. Recuento de votos:

Si te sirvió el post...

Ayúdanos siguiéndonos en nuestras redes!

Sentimos que este post no te sirviera!

Ayúdanos a mejorar el post!

Cómo podríamos mejorarlo?