Aceite de coco alopecia
Aceite de coco - Imagen: sportadictos

¿Qué es el Aceite de Coco?

Es sabido que los ácidos grasos (entre ellos el Aceite de Coco) son de los principales inhibidores de la 5AR, además de ambos tipos (5AR Tipo I y Tipo II). Finasterida, para que os hagáis una idea, solo inhibe el Tipo II.

Pero vayamos por partes. El Aceite de Coco, tradicionalmente, tiene mil y más usos. Desde la cocina, pasando por productos tópicos para pelo y piel (un poco como pasa con el Aloe Vera) llegando a integradores para el pelo. Incluso se está estudiando su efecto en medicina con respecto al Alzheimer. Se está estudiando si es por la gran cantidad de ácido láurico presente en el coco, o por los MCT (Medium chain triglycerides).

¿Que utilidad tiene el Aceite de coco en la lucha contra la alopecia?

De cara a lo que nos concierne, como os decía al principio el Aceite de Coco virgen (podéis usar en su defecto leche de coco, que os sabrá mejor) puede ser un valido aliado en la lucha a la alopecia o calvicie. Como pasa con la Ortiga, el Saw Palmetto o el Pygeum Africano, es mejor el uso combinado con otros principios activos. En este caso, se ha demostrado que una terapia mixta asociando Aceite de Coco con Semillas de Calabaza (o en su defecto, el aceite de Semillas de Calabaza) ha resultado ser parecida en efectividad a la mas consolidada Saw Palmetto con Raíz de Ortiga y Pygeum Africano.

Como siempre pasa con estas cosas, lo mejor es probar! No todos los cuerpos reaccionan de la misma manera a los mismo activos. No obstante, os recuerdordamos que en la sección de productos naturales e integradores, lo que se intenta es, salvo casos muy incipientes y con buenos respondedores, el mantenimiento de una situación existente y el incremento del tamaño del fusto de aquellos pelos todavía en fase Anagen 4 o 5 sobre 6.

Donde comprar el Aceite de Coco

Como siempre, aquí tenéis algunos integradores recomendados, los hemos elegido en función de la titulación, relación calidad precio y disponibilidad.

No olvidéis pasar por la sección de Productos Recomendados, donde tendréis a vuestra disposición, a través de varias plataformas que hemos ido buscando con los años (Amazon, Biovea…etc) TODO LO QUE SE PUEDE ADQUIRIR SIN RECETA MEDICA PARA LA CURA DE ESTE PROBLEMA.