Productos Cosméticos para la Calvicie - Fuente: Ds Laboratories

¿Qué es el Enfoque Cosmético?

Como habréis visto, a medida que veamos un enfoque nuevo tendremos más posibilidades de éxito en la terapia, ya que estamos tratando los enfoques desde el más blando hacia el mas eficaz, si bien exista una relación directamente proporcional entre eficacia-efectos adversos que hay que tener en cuenta, por supuesto.

El segundo enfoque que vamos a analizar es el Enfoque Cosmético. En esta sección, veremos aquellos tratamientos (como siempre, tanto sistémicos como tópicos) considerados cosméticos, o sea que no han tenido que pasar un “iter” médico clásico (fases de experimentación y aprobación por organismo autorizado),  y para los cuales no hace falta receta médica de ningún tipo, sino que se pueden adquirir en distintas plataformas, tanto físicas (Farmacias) como on line.

Os resumimos lo que podemos esperarnos de este enfoque:

  • El enfoque cosmético nos permite dar un salto más con respecto al enfoque natural, sobre todo a nivel tópico. En el caso de los cosméticos sistémicos de hecho, las compañías optan normalmente por utilizar un multisustancias basado en principios naturales, simplemente aprovechándose de la sinergia de acción, sin que tengáis que adquirir los integradores por separado (véase K Max Anti Dht, por ejemplo). Los tópicos en cambio, suelen mezclar componentes naturales con elementos sintetizados en laboratorio, pero cuya acción es más blanda y por eso no requiere aprobación por parte de los organismos pertinentes, pero que pese a ello, en ciertos casos, tienen respuestas sorprendentes (Vease Spectral Dnc-N, por ejemplo).
  • Los buenos respondedores a este enfoque, si adoptado en tiempo y forma correctos, pueden esperar resultados sorprendentes, pero los afectados por un Aga más agresiva (que empieza entre lo 16 y los 25 años normalmente) o en estadio más avanzado (Norwood 3 o superior), deberían de pasar directamente al enfoque farmacológico, intentando empezar desde lo más abajo posible, dentro lo que cabe.
  • A medida que vayan saliendo cosméticos nuevos (Trinov, por ejemplo, o sea la loción del Dr. Brotzu que tanto revuelo ha armado desde que salió la noticia hace casi 4 años ya), los iremos añadiendo tanto al menú de Novedades como al menú de Cosméticos para que podáis conocerlos y adquirirlos.

Hemos tenido que elegir, entre la multitud de productos que existen en el mercado, aquellos que hemos podido probar y que han demostrado (o teóricamente pueden demostrar) ser eficaces para la regeneración capilar, evidentemente no teniendo en cuenta productos que ya no existen y eran muy buenos (como el mítico Tricomin por ejemplo) y añadiendo algunos mas novedosos (Trinov Capelli cuando esté disponible, por ejemplo).

Veamos, cuales son los principales productos de los que vamos a hablar en esta sección:

COSMÉTICOS A NIVEL SISTÉMICO:

COSMÉTICOS A NIVEL TÓPICO:

Vamos a ir viéndolos por separado para entender el mecanismo de acción de cada uno de ellos, teniendo en cuenta que habrá alguno que solo servirán de paliativo, otros que podrán ser resolutivos en ciertos casos y otros que irán orientados a ser complementarios con la terapia, sea Farmacológica, Cosmética, Natural e incluso Quirúrgica.

¿Qué es el Enfoque Cosmético?
5 (100%) 3 vote[s]