manzana annurca
Manzana annurca - imagen: Il Giornale del Cibo

¿Qué es el Extracto de Manzana Annurca?

El Extracto de Manzana Annurca, como su nombre indica, se obtiene de la Manzana Annurca, que es una variedad concreta de manzanas típicas del sur de Italia, concretamente de la región Campania, que ha demostrado tener unos niveles de Prociainidina B2 mas altos que otras manzanas comunes (Granny Smith, Pink Lady, Fuji, Golden…).

El Extracto Procianidinico de Manzana Annurca, ha demostrado ser muy eficaz para promover el crecimiento del pelo aplicado a nivel tópico, pero recientemente la “Universitá degli Studi di Napoli Federico II” ha llevado a cabo una experimentación sobre un producto natural en cápsulas (ver sección de Productos Recomendados) a base de extracto de manzana annurca, que inicialmente se concibió para reducir los niveles de colesterol en sangre, pero que, al igual que otros grandes productos para el pelo, tenia como efecto secundario una mejoría generalizada del estado del pelo y una mayor cobertura.

¿Que utilidad tiene el Extracto de Manzana Annurca en la lucha contra la alopecia?

La teoría (se está estudiando todavía la real implicación y el mecanismo de acción de este compuesto), en este caso, nos dice que tras meses de uso del producto, obtenemos una queranitización de alrededor de unas 3 veces superior a alguien quien no esté tomando el compuesto.

Este compuesto ha resultado ser capaz de inducir una mayor expresión de queratina en las células epiteliales, con cantidades relativamente pequeñas de producto y en tiempos relativamente cortos.

Estudios con el Extracto de Manzana Annurca

El estudio antes citado, cuya duración fue de 16 semanas, incluyó 250 voluntarios sanos con alopecia moderada, a los cuales se les dio extracto de manzana annurca con 400 mg de procianidina B2. Los sujetos sanos fueron divididos a su vez en dos sub-grupos:

Primer grupo:
Tomaba 2 cápsulas de compuesto al día, lejos de las comidas.

Segundo grupo:
Además de tomar el extracto de manzana annurca, ingería también 0,20 mg de Biotina, 80 mcg de Selenio y 21 mg de Zinc.

Resultados del estudio

Los resultados, en cifras estadísticas (que hay que tomarse con calma y hay que interpretar) fueron que este compuesto fue capaz de doblar el numero de pelos por cm2 (haciendo media de los pacientes, donde algunos no vieron resultados y otros fueron muy buenos respondedores) y fue capaz de incrementar alrededor de un tercio el peso especifico de cada pelo.

Actualmente se está experimentando para entender el mecanismo de acción de esta sustancia y su real repercusión para la Alopecia, pero como siempre pasa con los naturales, no es de excluir nunca su uso como apoyo a la terapia estándar.

Donde comprar el Extracto de Manzana Annurca

El Extracto de Manzana Annurca lo podéis adquirir aquí.

No olvidéis pasar por la sección de Productos Recomendados, donde tendréis a vuestra disposición, a través de varias plataformas que hemos ido buscando con los años (Amazon, Biovea…etc) TODO LO QUE SE PUEDE ADQUIRIR SIN RECETA MEDICA PARA LA CURA DE ESTE PROBLEMA.

El Extracto de Manzana Annurca
5 (100%) 6 vote[s]