Pygeum Africano alopecia
Pygeum Africano - Imagen; beabeeinc.com

¿Qué es el Pygeum Africano?

El Pygeum Africanum es una planta cuyas propiedades benéficas sobre el tracto urinario han sido descritas desde tiempos muy antiguos, siendo usado para aliviar los síntomas de la HPB, como la mayoría de las sustancias descritas hasta ahora. Como veis, si bien no exista una correlación directa de causa efecto entre esa patología y la Alopecia, si la hay entre las sustancias dirigidas a curar ambas afecciones.

Los principios activos que encontramos en la planta son estos: Beta Sitoterol, Tetraconasol, Doconasol (ambos alcoles grasos saturados), Triterpenos, Taninos y Acido Ursólico.

Hace no mucho, el American Journal of Medicine publicó los resultados de 18 ensayos sobre la eficacia del Pygeum Africanum, y se ha visto que con cierta eficacia el extracto de la corteza (muy importante) es capaz de reequilibrar el flujo urinario y la sintomatología irritativa en aquellos pacientes que tengan HPB.

¿Que utilidad tiene el Pygeum Africano en la lucha contra la alopecia?

Su acción es parecida a la del Saw Palmetto, que como ya vimos en los artículos anteriores, gracias a la acción del B-Sitosterol inhibe la 5AR. Igual que pasa con el Saw Plametto, es muy aconsejable su ingestión conjuntamente a la Raíz de Ortiga, y de hecho muchos integradores del mercado presentan ambas activos en formato multisustancias, para aprovechar la sinergia de los dos conjuntos.

Como siempre os decimos, cuando compréis multisustancias, tened cuidado con la titulación de los componentes, ya que si es demasiado baja no se está ingiriendo la cantidad recomendada de activo, y de lo contrario se corren riesgos de efectos secundarios inútiles, ya que a mas cantidad de principio por encima de la dosis probada no corresponde mas eficacia.

Efectos del Pygeum Africano

Posibles efectos del Pygeum Africanum sobre el organismo:

  • Acción anti 5AR
  • Acción antileucotrienica
  • Acción reguladora de la Testosterona y de las Prostaglandinas a nivel prostático
  • Débil acción símil estrogenica

Donde comprar el Pygeum Africano

Como siempre, aquí tenéis algunos integradores recomendados, los hemos elegido en función de la titulación, relación calidad precio y disponibilidad.

No olvidéis pasar por la sección de Productos Recomendados, donde tendréis a vuestra disposición, a través de varias plataformas que he ido buscando con los años (Amazon, Biovea…etc) TODO LO QUE SE PUEDE ADQUIRIR SIN RECETA MEDICA PARA LA CURA DE ESTE PROBLEMA.

El Pygeum Africano
5 (100%) 2 votes