saw palmetto alopecia

¿Qué es el Saw Palmetto?

El Saw Palmetto (o Serenoa Repens) es una pequeña palmera de hojas largas que se origina en el sur de los Estados Unidos.

Desde hace siglos, es utilizada por los nativos de esas zonas por sus múltiples beneficios. Los principales efectos sobre nuestro cuerpo van relacionados con el alivio de una serie de disfunciones estrictamente ligadas (como pasa con Finasterida) con la actividad de la próstata.

Disfunciones urológicas, atrofias testiculares, inflamaciones de la próstata son solo algunas de los trastornos para los cuales esta planta es útil.

Su principal activo es el beta-sitosterol, si bien es una planta rica en multitud de ácidos grasos, polisacáridos…

¿Que utilidad tiene el Saw Palmetto en la lucha contra la alopecia?

En realidad, el mecanismo a través del cual funciona no es del todo conocido. Lo que sí sabemos es que si lo tomamos oralmente, ha demostrado reducir los efectos de la Hipertrofia Prostática Benigna (la misma enfermedad para la cual ha demostrado ser muy eficaz Finasterida) e inhibir la 5AR  y los receptores del DHT.

En realidad, pese a desconocerse el mecanismo de acción de esta pequeña gran palmera, los efectos son parecidos (por tipología) a los del fármaco de síntesis Propecia (Finasterida), sin prácticamente efectos secundarios y con un coste ciertamente inferior.

¿Cómo tomar Saw Palmetto?

Existe la posibilidad de tomar SAW PALMETTO a la vez que se está realizando un tratamiento estándar, la conocida como terapia mixta donde naturales y sintéticos actúan a la vez según el momento del día en el que decidamos tomarlos.

Lo que si hay que tener en cuenta, es que si nos diagnostican AGA y decidimos no recurrir a los fármacos, el SAW PALMETTO es FUNDAMENTAL para intentar actuar sobre el DHT y de alguna manera simular el efecto de los fármacos sintéticos mas conocidos.

Un factor importante a tener en cuenta a la hora de comprar un integrador de SAW PALMETTO (o cualquier otro integrador) es el análisis volumétrico, en este caso el de los beta-sitosteroles: la cantidad total estándar a nivel terapéutico de Palma Enana Americana que hay que tomar ronda los 300 – 320 mg/dia. Si vais a comprar un integrador que pone en la etiqueta: SAW PALMETTO 1000 mg, tenéis que fijaros en que porcentaje (%) volumétrico tiene.

Explicándonos mejor, vemos como en las etiquetas de los integradores, en la parte de atrás, viene reflejado un porcentaje (%) de principio activo sobre el total. De este modo, si cada cápsula del integrador en cuestión tiene 1000 mg y tiene una “titulación” del 15%, entonces con cada cápsula estaréis consumiendo 150 mg, y necesitaréis dos al día para cumplir con la dosis estándar.

Recomendamos integradores con titulaciones altas (85%/95%) si en ese integrador no hay ninguna otra sustancia, de lo contrario podéis manteneros en integradores a baja titulación (40% – 45%), porque ese integrador podrá incluir mas activos útiles para la multiterapia.

Donde comprar Saw Palmetto

El SAW PALMETTO es un producto fácil de comprar y conseguir hoy en día. Como siempre, aquí tenéis algunos integradores recomendados, los hemos elegido en función de la titulación, relación calidad precio y disponibilidad.

No olvidéis pasar por la sección de productos, donde tendréis a vuestra disposición, a través de varias plataformas que hemos ido buscando con los años (Amazon, Biovea…etc) TODO LO QUE SE PUEDE ADQUIRIR SIN RECETA MEDICA PARA LA CURA DE ESTE PROBLEMA.

El Saw Palmetto
4.8 (95.56%) 9 vote[s]