Broccoli (fuente de sulforafano) - lmagen: labanderanoticias

¿Qué es Sulforafano?

El Sulforafano (SFN) es un compuesto químico que ha demostrado ser increíblemente útil para muchísimas afecciones. Es un azufre orgánico que se encuentra en grandes cantidades en las crucíferas, sobretodo en el Broccoli, y aun mas en los retoños o brotes de la misma planta, en concentraciones incluso 10 veces superiores a la planta madura.

Sabemos por numerosos estudios que el Sulforafano tiene la capacidad de bloquear el desarrollo de ciertos tipos de cáncer, entre ellos el cáncer de próstata y de mama. Hace poco, un estudio de la Universidad Estatal de Oregon (entre otros) descubrió el mecanismo que tiene el SFN de ayudar en la lucha contra los distintos tipos de cánceres. Básicamente, según el estudio, el SFN actúa atenuando la expresión de los fragmentos de ARN largos no codificantes (el 98% del total) asociados al cáncer.

Además, para todos aquellos que se pregunten porque en los tuppers de los culturistas, junto al pollo y al arroz, nos encontramos siempre con una buena dosis de Broccoli, es porque el Sulforafano ha resultado ser un potente inhibidor de la miostatina, proteína fundamental para retrasar el crecimiento muscular, tanto temida por todos los amantes del gimnasio.

Antibacteriano y estimulante del sistema inmunitario entre otras cosas, si hacéis recuento veréis como el SFN se prospecta como algo esencial en nuestra dieta, independientemente de las propiedades que, como veremos más adelante, tiene de cara a la lucha a la Alopecia.

Procurad comerlo crudo o cocinado al vapor 2 minutos, 3 como máximo. A partir del quinto minuto, tiende a degradarse y será como si no lo estuvierais ingiriendo. Los integradores, en ese sentido, son la mejor opción, siempre y cuando estén bien etiquetados y confiéis en la casa que los produce.

Propiedades del Sulforafano

Como os comentaba, el SFN tiene un sinfín de propiedades, veamos las mas importantes:

  • Anticancerígeno
  • Anabólico
  • Estimulante del sistema inmunitario
  • Degradante del DHT
  • Antibacteriano
  • Inhibidor de la miostatina

¿Qué utlidad tiene en la lucha contra la alopecia?

Un reciente estudio de la Tokyo Medical and Dental University Graduate School of Medicine, ha puesto un reflector sobre el hecho de que el Sulforafano puede degradar en sangre el DHT, aumentando la expresión de ciertas enzimas como por ejemplo la 3a-hidroxiesteroide deshidrogenasa, motivo por el cual se ha llegado a la conclusión de que el SFN puede ser muy útil para contrastar el avance del AGA (Alopecia Androgenetica). En los estudios, las ratas a las cuales se les había suministrado SFN, mostraron niveles de Testosterona y DHT mas bajos que el grupo de control, con una mejor regeneración capilar.

Donde comprar el Sulforafano

Como siempre, aquí tenéis algunos integradores recomendados, los hemos elegido en función de la titulación, relación calidad precio y disponibilidad.

No olvidéis pasar por la sección de Productos Recomendados, donde tendréis a vuestra disposición, a través de varias plataformas que hemos ido buscando con los años (Amazon, Biovea…etc) TODO LO QUE SE PUEDE ADQUIRIR SIN RECETA MEDICA PARA LA CURA DE ESTE PROBLEMA.