Vitex Negundo - Fuente: Syed Garden

¿Qué es el Vitex Negundo?

El Vitex Negundo (o Agnocasto Chino) es una planta de unos 4/5 metros de altura y que suele encontrarse cerca de los pasos de los ríos.

Tradicionalmente usada como remedio natural para el alivio del llamado Síndrome pre menstrual y, según las dosis, para aumentar o disminuir la libido (ver sección de anti efectos secundarios), un reciente estudio Chino ha descubierto que podría tener mucha utilidad en la lucha contra la calvicie.

Aparentemente, el extracto de esta planta usado para la experimentación, ha activado el recorrido WNT/B-catenina, lo cual parece haberse convertido en un “must” para decidir si una molécula es actvia y potencialmente útil en la regeneración capilar.

Propiedades del Vitex Negundo

Los principales beneficios del Vitex Negundo van orientados al alivio de las siguientes molestias:

  • Síndrome Pre menstrual
  • Infertilidad
  • Agrandamiento del bazo
  • Esterilidad
  • Libido baja
  • Calvicie
  • Trastornos del hígado
  • Gota
  • Dolor de espalda

¿Qué utlidad tiene el Vitex Negundo en la lucha contra la alopecia?

El estudio sobre la Vitexina (la sustancia que ha interesado a los investigadores), llevado a cabo por la Central South University de Changsha, tiene cierta similitud con otro estudio muy interesante sobre un fármaco experimental que parce simular la acción de la Ciclosporina A, pero hasta parece mas relevante porque resulta ser mas activo contra DKK-1, que era una de las limitaciones del estudio antes mencionado.

La Vitexina, es un tipo de lignano que ha demostrado poseer una interesante variedad de efectos farmacológicos, tanto anti inflamatorias, como anti oxidativas y anti cancerígenas, pero realmente hasta ahora no había sido probada en la regeneración capilar.

Resultado de imagen de Vitexina        Un folículo humano al cual se le ha suministrado VB-1 durante 10 dias

Una de las principales ventajas de la Vitexina con respecto a los fármacos antes mencionados, es que ya se puede encontrar en muchos sitios y es un integrador ya ampliamente utilizado por las mujeres para la irregularidad del ciclo menstrual, para el síndrome premenstrual, el sindrome pre menopausico, el dolor en el seno y para la amenorrea.

Ademas, no hace falta recurrir al Vitex Negundo, ya que la Vitexina la encontramos también en el Agnocasto Mediterrano (Vitex Agnus Castus), con efectos también anti afrodisíacos (o afrodisíacos) según las dosis utilizadas.

Lo ideal, según recientes publicaciones, es utilizar los integradores de Agnus Castus con dosis de 400 mg por capsula/dia.

A esa dosis, de hecho, reducimos tanto los efectos secundarios de una posible terapia farmacológica, y aumentamos las posibilidades de que nos sirva para activar el recorrido WNT/B-catenina, que como hemos dicho anteriormente resulta especialmente significativo en las terapias de nueva generación.

Donde comprar el Vitex Negundo

Como siempre, aquí tenéis algunos integradores recomendados, los he elegido en función de la titulación, relación calidad precio y disponibilidad. No olvidéis pasar por la sección de Productos Recomendados, donde tendréis a vuestra disposición, a través de varias plataformas que he ido buscando con los años (Amazon, Biovea…etc) TODO LO QUE SE PUEDE ADQUIRIR SIN RECETA MEDICA PARA LA CURA DE ESTE PROBLEMA.

El Vitex Negundo
4.7 (94.29%) 7 votes