Enfoques de tratamiento Alopecia Androgenética
Imagen: wiseGEEK

De cuantos Enfoques disponemos?

A día de hoy, hemos podido resumir 5 enfoques de tratamiento de la Alopecia Androgenética con los cuales la medicina moderna está intentando terminar con este problema:

Enfoques de tratamiento de la Alopecia Androgenética

  1. Enfoque Natural (Norwood 1 – 2 y/o calvicie poco agresiva): Como pasa muchas veces, la naturaleza nos da un sinfín de sustancias que nos pueden aliviar en nuestro día a día. Con el pelo pasa exactamente lo mismo. Os propondremos, tanto a nivel tópico como sistémico, todo lo que ha demostrado tener cierta eficacia en la lucha contra la calvicie. Hemos de avisaros que el enfoque natural suele dar mantenimiento de la situación, y la recuperación es poco probables salvo que la causa no sea genética y sea una situación muy incipiente. De hecho, siempre decimos que es útil en etapas iniciales y con calvicies con un grado de agresividad no muy elevado. IR AL ENFOQUE.
  2. Enfoque Cosmético (Norwood 1 – 2 y/o calvicie poco agresiva o mediamente agresiva): Hay un híbrido entre la medicina y los naturales, y son los cosméticos. Muchas farmacéuticas patentan sustancias y tratamientos que demuestran tener cierta eficacia, si bien es cierto que suelen ser caros y no del todo efectivos. No obstante, os traeremos los estudios de todas aquellas que han demostrado tener validez, analizando los productos que existen en el mercado a día de hoy (muchos ya estaban descatalogados y decidimos no incluirlos por un tema evidente), viendo características, ventajas, desventajas y donde comprarlos. IR AL ENFOQUE.
  3. Enfoque Farmacológico (Norwood 2 para arriba y/o calvicie agresiva): Os hablaremos de la terapia estándar, la que desde hace 25 años sirve a miles de personas para mantener sus melenas. Trataremos los pros y los contras (que los hay), y veremos hasta donde puede llegar. IR AL ENFOQUE.
  4. Enfoque Quirúrgico (cualquier Norwood con calvicie estabilizada): Cuando nuestra calvicie se estabilice, podremos recurrir a la cirugía para volver a recuperar mucha densidad (si lo que nos queda lo permite). Veremos las técnicas, los centros y los médicos mas conocidos, y os analizaremos los pros y los contras como para las demás categorías. IR AL ENFOQUE.
  5. Enfoque Común (cualquier Norwood y cualquier tipo de calvicie): En esta sección veremos los posibles “upgrade” que se pueden implementar en la terapia, así como pautas de alimentación, descanso, terapias complementarias y alternativas, champús, consejos de cuidado y un montón de cosas que se pueden hacer para darle un plus al tratamiento (plus que, a veces, es necesario). IR AL ENFOQUE.

Además, hemos pensado interesante incluir otro Enfoque, uno mas Experimental.

  • Enfoque Experimental (Norwood elevados o calvicies agresivas resistentes a tratamientos estándar): El Enfoque Experimental se sitúa entre los fármacos y las novedades mas recientes, y espaciaremos entre fármacos existentes para ser recetados “off label” (prescripción fuera de etiqueta, o sea se prescribe el fármaco para un uso distinto al uso para el que se creó), moléculas novedosas y viejos conocidos (RU55841). Algunos de los compuestos tratados no se pueden adquirir salvo que sea con fines experimentales, pero nosotros os los explicamos igualmente para que tengáis toda la información posible. IR AL ENFOQUE.