Raíz de Ortiga alopecia
Raíz de Ortiga - Imagen: chamanismoparatodos.com

¿Qué es el Extracto Seco de Raíz de Ortiga?

Como sabemos, la raíz de ortiga es un compuesto lleno de minerales, entre ellos el sílice, lo cual la convierte en un valido aliado para el tratamiento de numerosas patologías. Tradicionalmente en Alemania, se ha usado la raíz de ortiga para reducir la fuerza de condiciones como la artritis reumatoide y otras afecciones de las articulaciones.

De cara a lo que nos concierne, los estudios muestran una correlación entre la reducción del tamaño de la próstata en el caso de la Hipertrofia Prostática Benigna y la ingesta de extracto seco de raíz de ortiga (algo parecido a lo que pasa con Finasterida y, en menor medida con respecto a esta última, con el Saw Palmetto).

¿Que utilidad tiene el Extracto Seco de Raíz de ortiga en la lucha contra la alopecia?

Se ha analizado la repercusión de una terapia mixta compuesta por Saw Palmetto y Raíz de Ortiga en 550 pacientes con Hipertrofia Prostática Benigna, y se han comparado los resultados con el fármaco de síntesis Finasterida. Los resultados mostraron que ambas terapias eran igualmente efectivas, pero la terapia mixta natural no dio prácticamente efectos secundarios, a diferencia del fármaco que, como veremos mas adelante, puede provocar alguno en un pequeño % de personas.

Por tanto, nuestro consejo es el de incluir en una terapia natural lo mas completa posible la ingesta de Raíz de Ortiga, y si se puede acompañar con la toma de Saw Palmetto, muchísimo mejor.

Donde comprar el Extracto Seco de Raíz de Ortiga

Como siempre, aquí tenéis algunos integradores recomendados, los hemos elegido en función de la titulación, relación calidad precio y disponibilidad.

No olvidéis pasar por la sección de Productos Recomendados, donde tendréis a vuestra disposición, a través de varias plataformas que hemos ido buscando con los años (Amazon, Biovea…etc) TODO LO QUE SE PUEDE ADQUIRIR SIN RECETA MEDICA PARA LA CURA DE ESTE PROBLEMA.

El Extracto Seco de Raiz de Ortiga
4.8 (95.56%) 9 vote[s]