Foligain comprimidos
Foligain Comprimidos - Fuente: UpHairs

¿Qué es Foligain Comprimidos?

Foligain Comprimidos es un integrador multisustancias pensado para contrastar tanto el Dht sistémico como el adelgazamiento del cabello en general.

A diferencia del K Max Stimulating Supplement Anti Dht, tiene ciertos añadidos que hemos considerado pueden ser importantes.

A nivel estrictamente teórico, tanto este como el mítico K Max son integradores equivalentes, solo una prueba personal podría desempatarlos quizás. Nos gusta el añadido del Ginko Biloba y del Ginseng (los ingredientes extra con respecto al K Max quizás mas interesantes), porque además tienen un efecto secundario muy agradable: la subida de la libido.

Posología

La posología recomendada es de 2 cápsulas de Foligain Comprimidos al día, preferiblemente repartidas en dos tomas espacias durante el día antes de las comidas principales.

Ingredientes de Foligain Comprimidos

Estos son los ingredientes para 2 capsulas de Foligain Comprimidos:

  • Niacina (como Niacinamida) 40 mg
  • Vitamina B6 (Piridoxina HCl) 30 mg
  • Folato (ácido fólico) 200mcg
  • Biotina 1000mcg
  • Ácido pantoténico (Pantotenato d-calcio) 30 mg
  • Yodo (de algas) 150mcg
  • Cinc (de Gluconato de zinc) 15 mg
  • Cobre (de Gluconato de cobre) 3 mg
  • Saw Palmetto (Serenoa serrulata) Extracto (bayas) 320 mg
  • Extracto de ortiga (Urtica dioica) (raíz) 300 mg
  • Ginkgo (Ginkgo Biloba) Extracto (hoja) 100 mg
  • Beta-Sitosterol (de Esteroles vegetales) 100 mg
  • Extracto de jengibre (Zingiber officinale) (rizoma) 100 mg
  • L-Taurine USP 100mg
  • Extracto de ginseng americano (Panax quinquefolius) (raíz) 50 mg

Como pasaba con el K Max Stimulating Supplement Anti Dht , tenemos mucha información sobre el contenido de este integrador tan interesante.  Veamos las principales aportaciones de los ingredientes, teniendo en cuenta que muchos coinciden (cosa lógica, ya que son los activos naturales mas importantes conocidos hasta el momento):

Saw Palmetto (Serenoa serrulata)

El extracto lipofílico de las bayas de Serenoa Serrulata se utiliza como adyuvante en el tratamiento de la hipertrofia prostática benigna en los estadios I y II y síntomas asociados. Tomada por vía oral, ha demostrado evidentes efectos antiandrogénicos, inhibiendo la enzima 5-alfa-reductasa (como el fármaco de síntesis Finasteride), el receptor citosólico del DHT y el receptor citosólico de los estrógenos.

La principal eficacia del extracto de Serenoa Serrulata se debe a la inhibición de la 5-alfa-reductasa tipo I y tipo II, enzimas implicadas en la transformación de la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), que está en el origen del proceso de miniaturización del folículo piloso con acortamiento de la fase de crecimiento (anagen) y despigmentación del tallo y que puede proceder hasta la total desaparición del propio cabello.

Beta-sitsterol

El Beta-sitosterol es un esteroide, que se extrae del Palmito salvaje (Serenoa repens) y del Pygeum africanum (del que es el principal activo, así como del Hypoxis rooperi, otra planta con propiedades anti-DHT), que resulta tener características de progestínico 17 sustituido y también de débil estrógeno (y antiestrógeno).

Tiene capacidad para absorber al mismo tiempo la 5 alfa-reductasa (tipo I y tipo II) y los receptores citosólicos de los andrógenos a los que se une el dihidrotestosterona (que está en el origen de la alopecia androgenética) y los demás andrógenos. Además, se une a los receptores de membrana celular de los estrógenos activándolos, pero actuando al mismo tiempo como antiestrógeno al impedir la unión con los auténticos estrógenos. A nivel del folículo piloso, este tipo de activación puede, mediante activación de la adenilciclasa de membrana, estimular las mitosis de la matriz, contribuir al mantenimiento de la fase anagen y a la optimización de la fase catagen.

Ortiga mayor (Urtica dioica)

Posee acción antiandrogénica, al igual que el extracto de Serenoa repens, además de tener acción antiseborreica y anticaspa. Su raíz contiene brezal, alcohol homovanílico, lignanos, derivados del sitosterol y se utiliza en la patología de la hipertrofia prostática, limitando las dimensiones de la próstata, quizás por la interacción entre sustancias presentes en la ortiga y las proteínas séricas que unen normalmente los andrógenos.

Zinc

El zinc inhibe la actividad de la 5-alfa-reductasa hasta el 30% y se utiliza a menudo para reducir la secreción sebácea, se usa en los procesos de cicatrización de lesiones internas y externas (aumenta la velocidad de curación de las heridas), en las terapias acneicas y la dermatitis seborreica. Como los demás principios activos anti-DHT, su acción está dirigida a impedir la formación del dihidrotestosterona por inhibición de la enzima 5-alfa-reductasa.

Cobre

El cobre en el organismo humano es un elemento fundamental para la actividad de distintas enzimas como la ceruloplasmina, la SOD (superóxido dismutasa) y la citocromo C oxidasa. En particular estas dos primeras enzimas son unas de las principales que se oponen a los procesos de oxidación desencadenados por los radicales libres.

Este mineral participa en la formación de hemoglobina y de glóbulos rojos, facilitando la absorción de hierro y la conversión de la tirosina en un elemento oscuro que pigmenta la piel y el cabello, participa en el metabolismo proteico y favorece los procesos de cicatrización. Además, el cobre favorece la producción de elastina mediante la oxidación de la vitamina C y es necesario para la producción de tejido conectivo, óseo y para el mantenimiento de la integridad del sistema vascular. La relación del cobre con el zinc tiene que ser de 1 a 10 aproximadamente, por lo que se aconseja complementar con cobre cuando se toman complementos que contienen zinc o cuando existe zinquemia elevada o muy superior a la relación óptima con la cupremia.

Folato

Debido a que el Folato es importante para el crecimiento del tejido y la función celular, es esencial que el cuerpo tenga suficiente para producir una piel, uñas y cabello sanos, ya que estas partes del cuerpo necesitan regenerarse rápidamente. Como resultado, el ácido fólico ayuda a prevenir la caída del cabello. También puede ser un factor que retrase el encanecimiento del cabello.

alimentos ricos en folato
Alimentos ricos en folato – Imagen: Biotrendies

Biotina

La biotina es un componente importante en el proceso natural de producción de cabello. Es esencial no solo para el crecimiento de cabello nuevo, sino que también desempeña un papel principal en la salud general de la piel y las uñas.

Yodo

El yodo puede tener un papel en la pérdida de cabello porque afecta directamente a la tiroides y, a su vez, afecta la salud de los folículos capilares. Los folículos pilosos son delicados y muy sensibles al daño. Si son saludables, los folículos hacen que el cabello crezca brillante, fuerte y saludable, mientras que si no lo son, ocurre lo contrario.

Niacina

Dado que la Niacina tiene el efecto de dilatar vasos y capilares, se cree que esto aumenta el flujo de sangre al cuero cabelludo y estimula su crecimiento.

Vitamina B6

La vitamina B6 ayuda a detener la caída del cabello y a crear melanina, el pigmento que da color al cabello.

Ácido pantoténico (Vitamina B5)

Previene el encanecimiento y la caída del cabello.

Taurina

En un estudio francés de 2006 publicado en el “International Journal of Cosmetic Science”, los investigadores confirmaron que cuando el bulbo folicular toma taurina, aumenta la supervivencia del cabello in vitro (tubo) y puede combatir un inhibidor del crecimiento del cabello llamado TGP.

Las hojas de Jaborandi

Fortalecen el cabello y evitan la rotura y la pérdida. Promueven el brillo natural del cabello.

Extracto de raíz de Ginseng Americano

El ginseng es una planta maravillosa que ofrece muchos beneficios. Una de ellas es que aumenta la estimulación y mejora la circulación. Esto ayuda a aquellos que sufren pérdida, debilitamiento o daño en el cabello. El ginseng también elimina las toxinas que pueden bloquear los folículos capilares, ralentizando o bloqueando el crecimiento del cabello nuevo.

Opiniones sobre Foligain Comprimidos

Categoría terapéutica:

ANTI DHT Y SALUD GENERALIZADA DEL CUERO CABELLUDO

Relación calidad precio:

EXCELENTE

Opiniones finales:

Foligain Comprimidos es una alternativa realmente válida a los mejores integradores del mercado. Dentro de los multisustancias, se posiciona en la cima de los posibles candidatos al integrador definitivo, salvo que queráis separar la integración y adquirir los monosustancias equivalentes, añadiendo a vuestro gusto los principios activos mas adecuados a vuestro caso. La Taurina, el Ginseng y el Ginko Biloba, nos han parecido una inclusión realmente acertada, tanto para la multi terapia como para contrastar los posibles efectos secundarios propios de una integración anti dht (si bien son realmente escasos y raros cuando se habla de naturales).

Valoración:

COMPLETO.

Donde comprar Foligain Comprimidos

Podéis comprar el Foligain Comprimidos directamente aquí:

No olvidéis pasar por la sección de Productos Recomendados, donde tendréis a vuestra disposición, a través de varias plataformas que hemos ido buscando con los años (Amazon, Biovea…etc) TODO LO QUE SE PUEDE ADQUIRIR SIN RECETA MEDICA PARA LA CURA DE ESTE PROBLEMA.

Foligain Comprimidos
4.2 (83.33%) 12 vote[s]