Inneov Densiology Hombre Alopecia
Inneov Densiology Hombre - Fuente: FarmaTopVentas

¿Qué es Inneov Densilogy Hombre?

Despues de AnnurMets Hair, Inneov Densilogy Hombre es el segundo integrador sin Saw Palmetto, Beta-Sitosteroles o nada relacionado con la inhibición directa que vamos a analizar.

En este caso, además, estamos delante de un integrador “famoso”, con un montón de opiniones y recensiones, y que por lo tanto resulta interesante para ver cuando publicidad, estudios y resultados se encuentran y cuando no.

De momento una buena noticia: Inneov Densilogy Hombre no tiene efectos secundarios conocidos, por lo tanto empezamos hablando positivamente de su seguridad.

El apartado de la eficacia, en cambio, no es tan roseo como éste primero.

Comencemos diciendo que los ingredientes de Inneov Densilogy Hombre no son nada que no se conozca ya, véase Vitamina D (no especifican cual), Zinc, Omega 3 (aquí si nos dan más pistas, EPA, DHA y ALA) y Taurina.

Este mix, si bien podría hacer imaginar un producto pensado para reales problemas capilares, es fácilmente mejorable con una integración mirada, tanto por activos como por cantidades, y en la sección de terapias, como ya sabéis, podréis haceros una idea del porqué.

Posología

La recomendación es de tomar 1 cápsula y 1 comprimido al día en una única toma, con abundante agua, durante un periodo de 3 meses mínimo.

Ingredientes de Inneov Densilogy Hombre

Estos son los ingredientes de 1 cápsula y 1 comprimido de Inneov Densilogy Hombre:

  • Vitamina D
  • Zinc
  • Omega 3 (Epa, Dha y Ala)
  • Taurina

Cómo podéis ver, del mismo modo en el en el qué pasaba con Tricapsures, no se especifican las cantidades totales de principios activos en miligramos. Más adelante veremos en el apartado de nuestra opinión si las consideramos suficientes o no.

Vitamina D

En este producto incluyen el 50% de Vitamina D de la cantidad diaria recomendada, lo cual ya de por sí nos parece poco, sobre todo en caso de déficit, en caso de personas que vivan en países fríos en invierno y teniendo en cuenta que no se han descrito problemas por el exceso de integración, ya que es una vitamina hidrosoluble.

Como veíamos en su correspondiente artículo, por Vitamina D se entiende un grupo de pro-hormonas liposolubles constituido por 5 distintas vitaminas: D1, D2, D3, D4 y D5.

Es una vitamina importantísima para un montón de funciones de nuestro organismo, como regular el paso del calcio por los huesos, siendo una carencia la responsable de afecciones como el Raquitismo, Osteoporosis, Osteomalacia e incluso de la aparición de ciertos casos de Esclerosis Múltiple y Depresión.

la Vitamina D es fundamental para el comienzo de una Fase Anagena correcta, ya que tiene al estar producida a través de la piel (como en el caso de la exposición de nuestro cuerpo a la radiación solar), su receptor, el llamado VDR, se encuentra en los folículos pilosos y se exprime en las últimas fases de la Fase Anagena y de la Fase Catagena.

Si bien es cierto que una carencia de esta Vitamina no es suficiente para causar una Alopecia Androgenetica, es verdad que es fundamental (al igual que otros elementos como los Copper Peptides, o los Omega 3 por ejemplo) para la salud del folículo. Se han documentado muchos casos de Efluvio Telogeno por carencia de Vitaminas, y entre ellas la más importante es sin duda la Vitamina D3.

Zinc

El zinc inhibe la actividad de la 5-alfa-reductasa hasta el 30% y se utiliza a menudo para reducir la secreción sebácea, se usa en los procesos de cicatrización de lesiones internas y externas (aumenta la velocidad de curación de las heridas), en las terapias acneicas y la dermatitis seborreica. Como los demás principios activos anti-DHT, su acción está dirigida a impedir la formación del dihidrotestosterona por inhibición de la enzima 5-alfa-reductasa.

Omega 3

Tricológicamente hablando, los ácidos grasos Omega 3 desempeñan una función anti inflamatoria importantísima, y quizás este ingrediente, de todos los que contiene Inneov Densilogy Hombre, es el más interesante (ahora quedaría ver qué cantidad de activo han incluido en las cápsulas/comprimidos).

De los incluidos, consideramos que efectivamente Epa y Dha son dermatológicamente útiles, ya que el Omega 3 más común, o sea el ácido linoleico, puede no transformarse en estos últimos, así que parece tener sentido su integración directa.

Además, los Omega 3 se encuentran entre los Anti Dht Naturales más importantes, si dejamos de lado Saw Palmetto, Ortiga, Pygeum Africano, Aceite de Semillas de Calabaza y Aceite de Coco.

Taurina

La Taurina es un neurotransmisor, y una vez sintetizada es una sustancia comúnmente utilizada para las famosas bebidas energéticas. A nivel tricológico, si bien aparecen algunos estudios sueltos, no parece tener relevancia real alguna.

Opiniones sobre Inneov Densilogy Hombre

Categoría terapéutica:

Vitamínico, Salud Generalizada y Mejoría fase Anagen

Relación calidad precio:

Regular

Opiniones finales:

El Inneov Densilogy Hombre es un integrador que intenta abarcar muchas vertientes, quedándose, en nuestra opinión, corto en casi todas ellas. La presencia de la Vitamina D y de los Ácidos Omega 3 puede hacer pensar en un buen producto, pero la cantidad de Vitamina D y (casi seguramente) la cantidad de Omega 3 no parecen ser terapéuticamente suficientes. Además, la elección del mix de activos tampoco nos ha entusiasmado. EXISTEN OPCIONES MEJORES.

Donde comprar Inneov Densilogy Hombre

Podéis comprar Inneov Densilogy Hombre directamente aquí.

No olvidéis pasar por la sección de Productos Recomendados, donde tendréis a vuestra disposición, a través de varias plataformas que hemos ido buscando con los años (Amazon, Biovea…etc) TODO LO QUE SE PUEDE ADQUIRIR SIN RECETA MEDICA PARA LA CURA DE ESTE PROBLEMA.