K Max Stimulating Follicle Spray Alopecia
K Max Stimulating Follicle Spray - Fuente: LucianoHair

¿Qué es K Max Stimulating Follicle Spray?

K Max Stimulating Follicle Spray es un producto cosmético de K Max, una compañía italiana de la cual hemos hablado ya largo y tendido, especializada en productos tópicos, sistémicos y cubrientes para el tratamiento de varias formas de Alopecia.

En este caso, estamos ante un producto tópico, formulado y pensado para cuero cabelludo irritado y poca densidad capilar, llevando al mercado una formulación basada en los Péptidos del Cobre, cuyas características anti inflamatorias y reparadoras de la piel se convierten en un elemento fundamental para la terapia mixta de la Alopecia Androgenética.

Estos principios activos, se generan tras la unión (complejación) del Cobre Bivalente (CU 2+) con porciones proteicas compuestas por un número reducido de aminoácidos. Por consiguiente, obtenemos unos potentes miméticos químicos de SOD, término que indica una enzima concreta llamada Superóxido Dismutasa, encargada de catalizar la destrucción del radical libre Superóxido (O2-), impidiéndole así de explicar su acción.

El producto a nosotros nos encanta, veamos sus principales características.

Posología

Aplicar aproximadamente 8-10 vaporizaciones, por lo menos 4 veces por semana en la zona interesada, preferiblemente a diario, dejando actuar mínimo 6 horas antes de aclarar el producto. Puede utilizarse a la vez que otros tratamientos tópicos, dejando pasar algunos minutos entre aplicaciones.

Ingredientes del K Max Stimulating Follicle Spray

Estos son los ingredientes del K Max Follicle Scalp Therapy:

  • Péptidos de Cobre (Sulfato de Cobre)
  • Polisorbato 20
  • Natural Moisturizing Factor (Urea, Glucosa, Sodio PCA, Pantenol, Sorbitol)
  • Menta Piperita

Un producto único y distinto, digno de analizar. Algunos de la redacción de TodoSobreAlopecia probaron el producto durante semanas personalmente, y los resultados fueron una menor sensación de picor, una mejoría generalizada de las condiciones del cuero cabelludo y en ciertos casos un alargamiento de algunos vellus en la zona frontal. Veamos cómo funciona:

Péptidos del Cobre:

Los Péptidos del Cobre tienen excelentes cualidades reparadora y anti inflamatorias, y tiene como uso principal en dermatología aplicada al campo “Tricológico” el tratamiento de seborrea, irritaciones y descamaciones, todas condiciones que suelen perseguir a aquellas personas que sufren de problemas capilares asociados a condiciones de Alopecia. Los Péptidos del Cobre tienen numerosos estudios que confirman su capacidad para promover la formación de vasos sanguíneos nuevos y estimular, si bien ligeramente, el crecimiento del pelo. Son importantísimos para mantener el cuero cabelludo en condiciones óptimas y son totalmente compatibles con otros tratamientos tópicos.

En Estados Unidos, se usaban en el tratamiento post-transplante para mantener a raya las irritaciones, aunque esta práctica ha caído algo en desuso.

Polisorbato 20:

El polisorbato 20, también conocido como TWEEN 20, es un tensioactivo que se suele utilizar en cosmética como emulsionante y humectante. En este caso, su presencia es debida a su conocida capacidad de aumentar la penetración de los activos, impidiendo así que se reduzca el efecto de los mismos por no penetrar la primera capa de epidermis.

Natural Moisturizing Factor:

Este complejo multisustancia está pensado para hidratar y ayudar el cuero cabelludo a mantener el correcto grado de humedad. Como veíamos, los componentes principales son Glucosa, Sorbitol, Sodio Glutamato, Urea, Sodio Pca, Ácido Láctico y Pantenol.

Menta Piperita:

Un estudio, realizado en Corea por el Departamento de Cosmetica del Daeduk College y el Departamento de Sanidad Publica de la Universidad de Keymung, puso en comparación el aceite de Menta al 3%, Minoxidil al 3% Aceite de jojoba y una solución salina. El resultado fue que el Aceite Esencial de Mentha Piperita era capaz de promover mas crecimiento de pelo que el Minoxidil en el mismo %, y sin dar efectos adversos. Los efectos de crecimiento se midieron con biomarcadores típicos para calcular el crecimiento sostenido del pelo.

IGF-1 y actividad enzimática de la Fosfatasa Alcalina fueron muy superiores en el grupo tratado tópicamente con Aceite Esencial de Menta Piperita, demostrando además una mayor profundidad de folículo tras las 4 semanas de tratamiento. En cosmética en general se utiliza el Aceite Esencial de Menta Piperita para aumentar la fuerza de la fragancia, pero las aplicaciones (sobre todo tópicas) de éste oligoelemento espacian desde problemas de sebo hasta problemas capilares.

Opiniones sobre K Max Stimulating Follicle Spray

Categoría terapéutica: SALUD GENERALIZADA DEL CUERO CABELLUDO, ANTI INFLAMATORIO

Relación calidad precio: MUY BUENA

Consideraciones finales: Esta compañía nos encanta, sus productos están pensados con mucha claridad y apoyándose en estudios contrastados. Se nota, y eso la convierte en una compañía global cuyo valor en la cosmética tricológica sobrepasa la media y le permite situarse a la cabeza de la innovación cosmético natural, según nuestra opinión (y creednos cuando os decimos que no recibimos dinero por escribir esto). Este producto en concreto es un “must” en la terapia mixta, ya que sirve como apoyo a todas las terapias que estéis realizando, y el precio (38 euros dos flacones de 100 ml) está mas que justificado. IMPRESCINBIBLE.

Donde comprar K Max Stimulating Follicle Spray

Podéis comprar el K Max Stimulating Follicle Spray directamente aquí.

No olvidéis pasar por la sección de Productos Recomendados, donde tendréis a vuestra disposición, a través de varias plataformas que he ido buscando con los años (Amazon, Biovea…etc) TODO LO QUE SE PUEDE ADQUIRIR SIN RECETA MEDICA PARA LA CURA DE ESTE PROBLEMA.