La Biotina, vitamina H o B7

0
830
biotina
Cápsula de Biotina - Imagen: prevention.com

¿Qué es la Biotina?

La Biotina, también llamada Vitamina H o B7 es una vitamina que interviene de manera directa en el metabolismo de ciertas sustancias, entre ellas las purinas o los hidratos de carbono, además de las grasas.

En caso de carencia de esta vitamina, veremos comparecer alteraciones cutáneas, dolores, depresión y cansancio crónico. No obstante, es difícil entrar en situación de déficit, ya que con la alimentación solemos consumir una cantidad suficiente para que no nos falte en ningún momento, sobre todo a través de la leche, el hígado, la yema de huevo y la levadura. No se han observado efectos adversos por la sobredosis.

Entre sus usos mas comunes, encontramos aquellos orientados a la resolución de problemas capilares (veremos mas adelante porque), dermatitis, problemas musculares, diabetes tipo II…

Propiedades de la Biotina

Resumen, como siempre, de las principales características de la biotina, sobre todo teniendo en cuenta lo que le pasa a nuestro organismo en caso de carencia:

  • Aparición de eczemas
  • Problemas capilares (Telogen Effluvium, exceso de sebo…)
  • Su déficit se encuentra en aquellas personas con Diabetes Tipo II
  • Niveles bajos de esta Vitamina se han relacionado con casos de depresión
  • Niveles bajos de esta Vitamina se han relacionado con una mayor facilidad para desarrollar depresión, cansancio crónico y falta de apetito
  • Un déficit está relacionado con la aparición de estas enfermedades: Osteoporosis, Osteomalacia, Hipocalcemia, Artritis Reumatoide, Psoriasis…

¿Qué utlidad tiene la Biotina en la lucha contra la alopecia?

Veamos, como siempre, la utilidad que tiene esta vitamina tan importante en la lucha a nuestra causa.

Como os decía arriba, una carencia de Biotina puede ser perjudicial, sobre todo de cara a un Efluvio Telogeno. Además, es una vitamina capaz de regular la producción de sebo, que como sabemos es un enemigo de un cuero cabelludo sano, yendo a menudo a empeorar una Alopecia Androgenetica preexistente.

Esto se debe a que la Biotina es esencial para la síntesis de los ácidos grasos, en cuanto representa la componente funcional del Acetil-CoA-Carboxilasa, una enzima clave en los procesos lipogenéticos.

Por si fuera poco, ha demostrado ser de utilidad también a la hora de combatir o prevenir el desarrollo de la canicie (canas o pelo blanco).

Donde comprar la Biotina

Como siempre, aquí tenéis algunos integradores recomendados, los hemos elegido en función de la titulación, relación calidad precio y disponibilidad.

Biotina 10.000 mcg (Vitamina B7) | 365 comprimidos (Suministro anual) | Estimula el crecimiento del cabello, ayuda a mantener la piel y las uñas sanas, y activa el metabolismo | Apto para Veganos.
  • 👌 EXCELENTE FÓRMULA a base de Biotina (Vitamina B7) que estimula el crecimiento del cabello,...
  • ❤️ LA MEJOR BIOTINA: Elaborada con Biotina Pura de máxima calidad, con 10.000 mcg de Vitamina...
  • 🔝 MÁXIMA CALIDAD Y GARANTIA DEL 100%: Nuestro producto es 100% Vegano, Sin Gluten, Sin Lactosa,...
Rebajas
Vitamaze® Biotina 10000 mcg de Dosis Alta + Selenio + Zinc para Crecimiento del Cabello, Cabello y Uñas - 365 Tabletas Veganas para 1 Año, Calidad Alemana, sin Aditivos Innecesarios
  • DOSIS ALTA: 365 comprimidos veganos pequeños para 1 año de uso continuo con 10,000 mcg de...
  • VEGANO: Nuestra biotina está hecha exclusivamente de ingredientes no animales, lo que la hace ideal...
  • LA MEJOR BIODISPONIBILIDAD: Gracias a la ausencia del aditivo estearato de magnesio (sales de...

No olvidéis pasar por la sección de Productos Recomendados, donde tendréis a vuestra disposición, a través de varias plataformas que hemos ido buscando con los años (Amazon, Biovea…etc) TODO LO QUE SE PUEDE ADQUIRIR SIN RECETA MEDICA PARA LA CURA DE ESTE PROBLEMA.

¿Te gustó el post?

¡Dale a las estrellitas para valorarnos!

Promedio de puntuación: / 5. Recuento de votos:

Si te sirvió el post...

Ayúdanos siguiéndonos en nuestras redes!

Sentimos que este post no te sirviera!

Ayúdanos a mejorar el post!

Cómo podríamos mejorarlo?

Dejar una respuesta

Por favor publica tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.