Vitamina K2

¿Qué es la VITAMINA K2?

Por Vitamina K se entiende un una serie de compuestos que derivan del 2-metil1,4-naftoquinona. Se subdividen en tres grupos:

  • Vit K1 o Filoquinona. Es de origen vegetal y es la que mas abunda en una dieta variada.
  • Vit K2 o Menaquinona. Es de origen bacteriana, en el sentido de que es metabolizada por las bacterias de nuestro intestino (p.e. Escherichia Coli).
  • Vit K3 o Menadinona. Liposoluble, de origen sintético y su derivado bisulfitico, hidrosoluble.

La Vit K se llamó asi por la función principal que le vio Henrik Carl Peter Dam, quien se dio cuenta de que era una vitamina fundamental para la coagulación de la sangre (Koagulation vitamin), ya que tras sus experimentos resultó evidente que aquellos animales que tenían algún tipo de patología hemorrágica mejoraban tras la suministración de esta vitamina.

Se ha estudiado cierta correlación entre la Vit K2 y la Vit D3, la teoría dice que es bueno, si se decide integrar con la segunda, no dejar de integrar con la primera. Esto es debido a que la “intoxicación” (no hay prácticamente casos conocidos) por Vit D3 se manifiesta con calcificaciones descontroladas, y una de las funciones de la Vit K2 es precisamente la de descalcificar (luego veremos porque esto es importante para nuestra causa) y llevar el calcio a los sitios adecuados.

Propiedades de la VITAMINA K2

Como siempre, veamos para que puede ser útil la Vit K2 :

  • Varios tipos de Cáncer
  • Osteoporosis
  • Enfermedades Cardiacas
  • Cálculos renales
  • Calcificaciones
  • Fortalecimiento de Huesos
  • Salud de la piel en general

¿Qué utlidad tiene en la lucha contra la alopecia?

Analicemos ahora el porqué, ya que ninguno de los beneficios anteriores parece ir relacionado con la Alopecia, esta vitamina puede ser muy útil a la hora de darnos un extra con la terapia.

Para empezar, de cara a la salud en general y teniendo en cuenta que considero la Vit D3 fundamental para el pelo, sobretodo en casos de efluvio (he visto casos de efluvio telogeno muy sorprendentes volver a la normalidad con la sola integración de Vit D3, aunque en su forma líquida y a dosis elevadas, tras haberse comprobado su efectiva carencia), siempre es aconsejable integrar ambas vitaminas, para prevenir posibles calcificaciones inapropiadas, y además para aprovechar una cierta sinergia de las dos vitaminas.

Además de esto, vemos como todas las terapias manuales (Método Serri-Pilli, gimnasia facial en general con ejercicios “Hagerty” etc etc) se basan en la convicción de que a la raíz de la caída del pelo encontramos, más que problemas hormonales, una fibrosis de los folículos inducida por aplastamiento de la piel contra el cráneo y por una calcificación del cuero cabelludo. Como veis, en su forma MK4 y MK7, la vitamina K2 puede ser fundamental para ayudar en el proceso de descalcificación sin recurrir a la gimnasia.

Donde comprar la Vitamina K2

Como siempre, aquí tenéis algunos integradores recomendados, los hemos elegido en función de la titulación, relación calidad precio y disponibilidad.

No olvidéis pasar por la sección de Productos Recomendados, donde tendréis a vuestra disposición, a través de varias plataformas que hemos ido buscando con los años (Amazon, Biovea…etc) TODO LO QUE SE PUEDE ADQUIRIR SIN RECETA MEDICA PARA LA CURA DE ESTE PROBLEMA.

La vitamina K2
5 (100%) 3 votes