Loción Weleda Al Romero

0
273
Loción Weleda Romero Alopecia
Loción Weleda Romero - Fuente: Dosfarma

¿Qué es la Loción Weleda al Romero?

La Loción Weleda al Romero es un cosmético “blando” de la compañía Weleda, una marca naturista de cosmética global que se dedica a la comercialización de productos tanto para el cuidado del cabello como de la piel en general.

Evidentemente, este producto no es comparable a otros de los que hemos hablado en artículos anteriores en cuanto a efectividad. No obstante, hemos decidido incluirlo porque puede facilitarnos la creación de las lociones “home made” de las que tanto habéis oído hablar en la sección de Naturales.

De lo que se trata, básicamente, es de añadir a esta loción natural las cantidades de aceites esenciales recomendadas en los estudios (la mayoría de ellos vienen con un dosificador, y si no es tan fácil como realizar un simple cálculo), y crear así una loción “casera” para las primeras etapas de alopecia. Como todos podéis imaginaros, es un sistema mas “engorroso”, pero una terapia estrictamente natural (hay personas que no quieren saber nada de fármacos, como el Minoxidil que, no nos olvidemos, es un fármaco, si bien sin receta) tiene que pasar por el uso de los aceites esenciales. En nuestra sección de terapias hablaremos de como realizar la loción, y de lo que nos podemos esperar de ella.

Vamos a analizarla por si alguno de vosotros decidiera utilizarla como “tónico” capilar.

Posología

Aplicar aproximadamente 5-6 gotas en la zona interesada, preferiblemente a diario, mejor si con el cuero cabelludo húmedo. Masajear suavemente, secar y cepillar con vigor.

Ingredientes de la Loción Weleda al Romero

Estos son los ingredientes de la Loción Weleda al Romero:

  • Alcohol
  • Extracto de Rábano Rusticano
  • Extracto de Pimienta
  • Aceite Esencial de Romero

Veamos los ingredientes principales de uno en uno, como siempre.

Alcohol:

El alcohol se utiliza en cosmética para aumentar la absorción de los compuestos, si bien puede dar cierta reacción irritativa. Pese a ello, nos parece un acierto en una loción tan “blanda”: por un lado es vasodilatador, lo cual de por si ayuda a la vascularización de la zona interesada, y por otro ayuda a la absorción del sebo en exceso, además de contrarrestar el efecto “viscoso” del aceite de Romero.

Extracto de Rábano Rusticano

El rábano es un rubefaciente muy conocido. Esto viene a significar que “colorea” la piel con un tono rojo debido a cambios en la circulación. Es un estimulante de la circulación. De hecho, hace tiempo salió un famoso artículo sobre el Wasabi (os dejamos nuestras impresiones como siempre) y en Japón es común usar el Rábano como “sustituto” del Wasabi, tras añadirle el característico color verde (el Wasabi es realmente caro).

Extracto de Pimienta:

La pimienta tiene propiedades antioxidantes, estimulantes y regenerativas (como siempre, cuando hablamos de naturales, hay que tener en cuenta que estos efectos son blandos y no suelen ser resolutivos de ningún modo), así que nos puede ser útil para aumentar la vascularización aún más. De hecho, la Loción Weleda al Romero suele “enrojecer” bastante el área tratada, según nuestra experiencia personal.

Aceite Esencial de Romero:

El Aceite Esencial de Romero es muy útil tanto a nivel tópico como sistémico, y en literatura vemos un montón de propiedades reconocidas a este pequeño gran aliado en la lucha a nuestra causa:

  • Es cardiotónico
  • Depurativo
  • Anticelulitis
  • Antinflamatorio
  • Antiséptico y purificante
  • Estimulante de la circulación sanguínea

Normalmente, por todo lo anterior, este aceite se suele implementar en lociones o champús preparados específicamente para combatir el pelo graso, la caspa y también para contrastar la caída, ya que como os hemos anticipado tiene un efecto estimulante sobre la circulación si aplicado a nivel tópico.

Estabilizante de las grasas en contra de la oxidación, es un aceite fundamental si se está enfocando la terapia solo a productos naturales, y habría que buscar ya preparadas con este aceite lociones (como la loción de la que tratamos en éste post), o añadirlo en un % variable entre el 3% y el 5%.

Opiniones sobre la Loción Weleda al Romero

Categoría terapéutica:

TÓNICO ANTIGRASA Y ESTIMULANTE

Relación calidad precio:

BUENA

Consideraciones finales:

Como os decíamos al principio, este compuesto es mucho mas interesante si usado como base para vehicular una loción mas compleja que podéis crear vosotros mismos, siguiendo la guía que os encontraréis en la sección de terapias. Si la usáis por si sola, no podéis (como es lógico) esperaros gran cosa, es un buen tónico pero para personas sin apenas problemas capilares.

VERSATIL.

Donde comprar la Loción Weleda al Romero

Podéis comprar la Loción Weleda al Romero directamente aquí.

Weleda - Loción Capilar Revitalizante con Romero
  • Se crea para el cabello apagado o dañado
  • El uso regular ayuda a la condición de permanente, pelo blanqueado o dañado
  • Mejora el suministro de nutrientes a las raíces del cabello, promueve el crecimiento natural del...
WELEDA Aceite Capilar Acondicionador (1x 50 ml)
  • Para pelo quebradizo: El aceite con extractos de flores de Trébol y Raíz de Bardana nutre la fibra...
  • Mantiene el brillo natural: El aceite mantiene el brillo natural del pelo y lo protege de las...
  • Relajación para el cuero cabelludo: El aceite esencial de Lavanda tiene un efecto relajante para el...

No olvidéis pasar por la sección de Productos Recomendados, donde tendréis a vuestra disposición, a través de varias plataformas que he ido buscando con los años (Amazon, Biovea…etc) TODO LO QUE SE PUEDE ADQUIRIR SIN RECETA MEDICA PARA LA CURA DE ESTE PROBLEMA.

¿Te gustó el post?

¡Dale a las estrellitas para valorarnos!

Promedio de puntuación: / 5. Recuento de votos:

Si te sirvió el post...

Ayúdanos siguiéndonos en nuestras redes!

Sentimos que este post no te sirviera!

Ayúdanos a mejorar el post!

Cómo podríamos mejorarlo?

Dejar una respuesta

Por favor publica tu comentario
Por favor ingresa tu nombre

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.