L'Oreal Serioxyl Alopecia
L'Oreal Serioxyl - Fuente: Kerastase.es

¿Qué es L’Oreal Serioxyl?

L’Oreal Serioxyl es una línea de productos de la famosa compañía L’Oreal. Nosotros analizaremos concretamente el Serum.

Los dos compuestos principales del tópico son la Neoespheridina, una flavonona glucósido conocidas por tener ciertas propiedades antioxidantes, y un compuesto patentado (como pasa con el Aminexil) por la propia marca, llamado Estemoxidina (Stemoxydine).

Según L’Oreal, el compuesto es capaz de promover crecimiento sostenido del cabello, si aplicado con continuidad durante un periodo de al menos 3 meses. Concretamente, hay un estudio doble ciego realizado sobre 101 hombres entre 18 y 55 años, y según ellos los resultados tras la aplicación continuada de Stemoxydine 5% durante 6 meses indujeron el crecimiento de 1700 pelos nuevos, además de aumentar significativamente el tamaño de los ya existentes.

Posología

Se recomienda aplicar L’Oreal Serioxyl Serum 2 ml (8 pipetas) 1 vez al día.

Ingredientes de L’Oreal Serioxyl

Estos son los ingredientes principales del L’Oreal Serioxyl:

  • Stemoxydine
  • Neoespheridina
  • Resveratrol

Apuesta arriesgada por parte de L’Oreal, siempre que se patenta una molécula y mas cuando hablamos de problemas capilares, lo mas probable es estrellarse, o conseguir un buen tónico, pero nada más.

El principal problema que le vemos es que, a diferencia del Aminexil que tiene una estructura parecida al Minoxidil, en este caso la molécula tiene una estructura realmente distinta, y a priori los resultados esperables se prevén moderados.

Veamos mas en detalle las características de los ingredientes principales.

Stemoxydine

Según L’Oreal, una de las claves para mantener un cuero cabelludo saludable, pasa por mantener un entorno privo de oxígeno (Hipoxia), donde serían fundamentales las células madre CD34+. En su opinión, estas células madre cercanas a la superficie de la piel, son responsables de la creación de nuevos folículos.

Siempre según ellos, en las personas con problemas capilares, el nivel de oxigeno en las CD34+ es mas elevado que en las personas sanas, siendo esto causa de una bajada de eficiencia y consiguiente reducción a la hora de producir folículos nuevos. Como podréis imaginaros, L’Oreal afirma que Stemoxydine ayuda a la creación de la hipoxia necesaria para que las CD34+ puedan trabajar en las mejores condiciones, generando así folículos cada vez mas sanos. Eso, aparentemente, podría ser cierto, por lo menos en las pocas pruebas IN VIVO realizadas hasta la fecha. Se necesitarán mas tests para corroborar la teoría inicial.

Stemoxydine vs. Aminexil

Nos ha parecido bien, visto el enfoque de futuro de la marca, comparar estos dos compuestos (del Aminexil tenéis el artículo dedicado). El Aminexil se ve en distintos productos de distintas marcas, entre ellas L’Oreal, pero es un compuesto patentado por Vichi Laboratories. Veamos porqué L’Oreal, uno de los titanes de la industria cosmética, decide meterse de lleno en este segmento de la cosmética capilar.

Uno de los posibles motivos es que efectivamente este compuesto sea superior al Aminexil, habiendo visto las limitaciones de una molécula (el Aminexil) con estructura similar al Minoxidil, pero sin ser exactamente lo mismo, permitiendo a la compañía un enfoque estrictamente complementario dentro de cosméticos existentes o como monoproducto de limitada eficacia.

Otra opción, es mas empresarial digamos: el Stemoxydine es una molécula patentada por la empresa, (a diferencia del Aminexil, patentado por Vichy Laboratories), lo cual daría una ventaja competitiva, en caso de demostrar realmente su eficacia.

Neoespheridina

La Neoespheridina ayuda la acción del Stemoxydine a la hora de mantener libre de oxígeno la zona capilar afectada.

Resveratrol

Derivado del Polygonum Cuspidatum, tiene una actividad antioxidante hasta 90 veces superior a la vitamina E. Es eficaz en las patologías cutáneas a etiología multifactorial especialmente cuando se presenta un componente inflamatorio crónico.

Opiniones sobre L’Oreal Serioxyl

Categoría terapéutica: ESTIMULADOR FASE ANAGEN

Relación calidad precio: REGULAR

Consideraciones finales: Producto cuanto menos novedoso (siempre que alguien apuesta por algo distinto, nos gusta, si bien conocemos las limitaciones de este enfoque). Éste producto se sitúa entre los cosméticos complementarios y los tópicos all in one, quedándose quizás corto en este segundo apartado. Su precio algo elevado, y sus resultados más comentados por mujeres que por hombres, no hacen pensar que pueda llegar a revolucionar en ningún momento el mercado de cosmética capilar, pero desde luego no os va a venir mal, si podéis alternarlo con una terapia estándar farmacológica. UNO MAS.

Donde comprar L’Oreal Serioxyl

Podéis comprar L’Oreal Serioxyl directamente aquí.

No olvidéis pasar por la sección de Productos Recomendados, donde tendréis a vuestra disposición, a través de varias plataformas que he ido buscando con los años (Amazon, Biovea…etc) TODO LO QUE SE PUEDE ADQUIRIR SIN RECETA MEDICA PARA LA CURA DE ESTE PROBLEMA.

¿Te gustó el post?

¡Dale a las estrellitas para valorarnos!

Promedio de puntuación: / 5. Recuento de votos:

Si te sirvió el post...

Ayúdanos siguiéndonos en nuestras redes!

Sentimos que este post no te sirviera!

Ayúdanos a mejorar el post!