Markeuticals Integra Alopecia
Markeuticals Integra - Fuente: Salustore

¿Qué es Markeuticals Integra?

Markeuticals Integra es un integrador multivitamínico de la compañía italiana homónima Markeuticals, una empresa de reciente creación que se especializó en la producción de productos capilares y tricológicos de distinta naturaleza, si bien su core business son los Champús y los tratamientos capilares tópicos.

Este integrador se sitúa más cerca de los multisustancias antioxidantes que de los anti dht puros, pero nos pareció interesante analizarlo, vista la importancia de la marca.

En este caso más que en otros, al no tener indicados los % o las cantidades de los ingredientes, hemos tenido que probarlo directamente para poder hacer la recensión correctamente.

Posología

La recomendación es de tomar 1 cápsula y 1 comprimido al día en una única toma, con abundante agua, durante un periodo de 6 meses mínimo.

Ingredientes de Markeuticals Integra

Estos son los ingredientes de 1 cápsula y 1 comprimido de Markeuticals Integra:

  • Cisteína
  • Biotína
  • MSM
  • Vitamina B5
  • Vitamina B6
  • Oleactiv
  • Bamboo

Cómo podéis ver, del mismo modo en el en el qué pasaba con Tricapsures, no se especifican las cantidades totales de principios activos en miligramos. Más adelante veremos en el apartado de nuestra opinión si las consideramos suficientes o no.

Cisteína

La Cisteína, N-AC (o N-Acetilcisteina) o Cistina es un antioxidante que ha resultado ser muy útil en la lucha contra la alopecia o calvicie común.

Veamos primero que es. La cisteína es un aminoácido azufrado. Su precursor es la N-Acetilcisteina, un potente antioxidante del cual ya hemos hablado. También es precursor del antioxidante natural más potente conocido, el Glutatione, el principal antioxidante producido en las células del hígado.

En la terapia contra la calvicie, el NAC aumenta los niveles de nitróxidos en sangre, y como decíamos, se considera incluso mejor que el glutatione en sí, debido a su débil absorción.

El NAC se puede utilizar tópicamente o sistémicamente. La utilización tópica ha demostrado potenciar el efecto del Minoxidil, seguramente porque suelta NO, que mantendría activo el proceso de aromaticación de los folículos.

Como anticipado antes, consumido por vía oral,  aumentaría los niveles de nitróxidos presentes en sangre.

Resumiendo, el NAC es un antioxidante potente, económico, científicamente valido que ha demostrado tener cierta utilidad en la lucha contra la calvicie, aunque sería ideal consumirlo como coadyuvante de otros antioxidantes o sustancias validas para la causa (MSM, Licopeno….).

Biotína

La biotina es un componente importante en el proceso natural de producción de cabello. Es esencial no solo para el crecimiento de cabello nuevo, sino que también desempeña un papel principal en la salud general de la piel y las uñas.

MSM

Una aportación de MSM es fundamental de hecho para la correcta queratinización y para fomentar su velocidad de formación endógena.

De cara a lo que nos concierne, como siempre, vamos a decir que el MSM es muy útil en todos aquellos casos donde el pelo haya entrado prematuramente en Telogen (Efluvios estacional, Efluvio Telogeno…) o simplemente para aquellas personas que vean su pelo sin forma, apagado, fino…

Vitaminas del Grupo B

Este complejo vitamínico, basado fundamentalmente el grupo b, tiene su utilidad solo en ciertos casos de carencias acertadas, siendo relativamente inútil en los casos tanto de efluvio cómo de alopecia androgenetica.

Oleactiv

No podemos hablar de este compuesto, del cual no explican la composición.

Bamboo

El Bamboo es un elemento utilizado en cosmética a nivel tópico para aportar brillo, y si usado en las cantidades adecuadas puede dar cierta sensación de consistencia al pelo incluso en su versión sistémica.

Opiniones sobre Markeuticals Integra

Categoría terapéutica: Vitamínico y Salud Generalizada

Relación calidad precio: Regular

Consideraciones finales: El Markeuticals Integra es un integrador pensado para casos de déficit vitamínico y para garantizar una correcta fase anagena y para dar un aspecto saludable al cabello en general. Que esté pensado para ello, no quiere decir que lo consiga. El integrador se queda corto en componentes, y en nuestra opinión se queda atrás respecto a otros productos más completos (o más baratos). INTERESANTE OPCIÓN SI YA HABEIS PROBADO OTRAS.

Donde comprar Markeuticals Integra

Podéis comprar Markeuticals Integra Hombre directamente aquí.

¿Te gustó el post?

¡Dale a las estrellitas para valorarnos!

Promedio de puntuación: / 5. Recuento de votos:

Si te sirvió el post...

Ayúdanos siguiéndonos en nuestras redes!

Sentimos que este post no te sirviera!

Ayúdanos a mejorar el post!