MSM alopecia
MSM - Imagen: TuEcoBlog

¿Qué es el MSM?

La integración del MSM (Metilsulfometano) en la dieta resulta especialmente importante tanto para el pelo como para otros anexos cutáneos, véase por ejemplo las uñas (suelen coincidir). El MSM no es otra cosa que Azufre y la queratina (todos la conocéis) está constituida en gran parte de el.

Una aportación del Metilsulfonilmetano es fundamental de hecho para la correcta queratinización y para fomentar su velocidad de formación endógena.

¿Que utilidad tiene el MSM en la lucha contra la alopecia?

De cara a lo que nos concierne, como siempre, vamos a decir que el MSM es muy útil en todos aquellos casos donde el pelo haya entrado prematuramente en Telogen (Efluvios estacional, Efluvio Telogeno…) o simplemente para aquellas personas que vean su pelo sin forma, apagado, fino…

Independientemente de esto, una correcta integración de MSM es siempre positiva, si bien lo ideal es intentar realizarla de manera cíclica (3 meses de integración, 3 meses de pausa por ejemplo), coincidiendo así con el comienzo de las estaciones mas criticas (Primavera y Otoño).

Otros beneficios del MSM

Otras funciones estudiadas de esta sustancia, y que han demostrado tener cierta relevancia y efectividad son:

  • Alergias
  • Hongos
  • Artritis Reumatoide
  • Dolores en las articulaciones
  • Dolores musculares
  • Ciertos tipos de Cáncer

Donde comprar el MSM

Como siempre, aquí tenéis algunos integradores recomendados, los hemos elegido en función de la titulación, relación calidad precio y disponibilidad.

No olvidéis pasar por la sección de Productos Recomendados, donde tendréis a vuestra disposición, a través de varias plataformas que hemos ido buscando con los años (Amazon, Biovea…etc) TODO LO QUE SE PUEDE ADQUIRIR SIN RECETA MEDICA PARA LA CURA DE ESTE PROBLEMA.

¿Te gustó el post?

¡Dale a las estrellitas para valorarnos!

Promedio de puntuación: / 5. Recuento de votos:

Si te sirvió el post...

Ayúdanos siguiéndonos en nuestras redes!

Sentimos que este post no te sirviera!

Ayúdanos a mejorar el post!