Estructura de la N-Acetilcisteina - Imagen: blog.pharmahero.com

¿Qué es la N-Acetilcisteina?

El N-AC (o N-Acetilcisteina) es un antioxidante que ha resultado ser muy útil en la lucha contra la Alopecia Androgenética o calvicie común.

Veamos primero que es. La N-Acetilcisteina es la forma acetilada del aminoácido azufrado antioxidante cisteína. También es precursor del antioxidante natural mas potente conocido, el Glutatione, el principal antioxidante producido en las células del hígado.

En la terapia contra la calvicie, el NAC aumenta los niveles de nitróxidos en sangre, y como decía, es considerada incluso mejor que el glutatione en si, debido a su débil absorción.

El efecto recuerda el del Minoxidil 2%/5%, de hecho veremos mas adelante que una integración de N-Acetilcisteina en todos los usuarios de Minoxidil puede tener sentido terapéutico.

Propiedades de la N-Actilcisteina

La N-Acetilcisteina, ha demostrado, tras numerosos estudios “in vitro”:

  • Previene los resfriados
  • Reduce la fatiga durante el ejercicio físico
  • Es un blando quelante de ciertos metales pesados
  • Está actualmente en estudio en la infección por VIH, para ver si previene que la seropositividad evolucione a enfermedad
  • Previene los daños causados por la intoxicación etílica
  • Ralentiza el desarrollo del cáncer de pulmón

¿Qué utlidad tiene en la lucha contra la alopecia?

Como muchas sustancias, la NAC se puede utilizar tópicamente o sistémicamente. La utilización tópica ha demostrado potenciar el efecto del Minoxidil, seguramente porque aumenta los niveles de NO (Óxido de Nitrógeno), que mantendría activo el proceso de aromatización de los folículos.

Como anticipado antes, consumido por vía oral, aumentaría los niveles de nitróxidos presentes en sangre.

Resumiendo, el NAC es un antioxidante potente, económico, científicamente valido que ha demostrado tener cierta utilidad en la lucha contra la calvicie, aunque sería ideal consumirlo como coadyuvante de otros antioxidantes o sustancias validas para la causa (MSM, Licopeno….).

Donde comprar la N-Acetilcisteina

Como siempre, aquí tenéis algunos integradores recomendados, los hemos elegido en función de la titulación, relación calidad precio y disponibilidad.

No olvidéis pasar por la sección de Productos Recomendados, donde tendréis a vuestra disposición, a través de varias plataformas que hemos ido buscando con los años (Amazon, Biovea…etc) TODO LO QUE SE PUEDE ADQUIRIR SIN RECETA MEDICA PARA LA CURA DE ESTE PROBLEMA.