Compuestos Experimentales alopecia
Compuestos Experimentales - Fuente: Gominolasdepetroleo

¿Qué otros Compuestos Experimentales Existen?

En este artículo, vamos a ver otros compuestos experimentales interesantes para tratar la Alopecia Androgenetica, y como siempre hacemos cuando os proponemos un carrusel de productos o compuestos, vamos a hablar de varias cosas.

En este artículo, veremos ciertos activos que pueden ser grandes aliados de un futuro próximo (o muy próximo).

Veámoslos:

  • Dimethylicurcumin
  • PGE1
  • 17-Propionato de Cortexolona
  • OC000459
  • TM30089

El Dimethylcurcumin

El Dimethylcurcumin es un antiandrógeno no esteroideo que está siendo desarrollado por una compañía llamada Androscience Corporation, que se está dedicando a estudiar posibles curas tanto para el Acné como para la Alopecia Androgenetica.

Como otros grandes aliados contra la Alopecia, el Dimethylcurcumin es un inhibidor de los receptores de los andrógenos, lo cual impide que éstos tengan con quien ligarse digamos una vez llegados a las zonas andrógeno-sensibles del cuero cabelludo.

Al igual que la mayoría de los principios activos que veremos en este artículo, no se puede comprar de momento en ningún lado, y las pocas compañías que lo sintetizan lo venden solo con fines experimentales.

No obstante, a día de hoy, por si quisierais haceros con Dimethylcurcumin, lo tendríais que adquirir con fines de experimentación, ya que en la mayoría de países es ILEGAL adquirir fármacos on line. Aquí os dejamos un sitio donde podéis ver que distribuidores de Dimethylcurcumin tenéis cerca de vuestra zona.

La PGE1

La famosa PGE1. Para aquellos que todavía no la conozcan, la PGE1 (y la PGE2, similar salvo por el número de enlaces dobles en la cadena lateral alifática) es una Prostaglandina, un eicosanoide ya conocido que, para volver a ver un poco de teoría, en sus formas E1 y E2 es POSITIVO para el pelo (los fármacos que simulan estas Prostaglandinas son, por ejemplo, el Latanoprost o el Bimatoprost) y en su forma D2 es NEGATIVA para el pelo, ya que causa, entre otras cosas, inflamación (los fármaco que luchan en contra de la Prostaglandina D2 son,por ejemplo, el Setipiprant o el Fevipiprant).

Recordamos además que la loción Trinov Capelli de Fidia, simula, a través del DGLA que es precursor de la Prostaglandina E1, el mismo efecto que los fármacos antes citados, siendo un cosmético.

La PGE1 es a parte un potente vasodilatador, y hay fármacos ya existentes usados para tratar tanto la impotencia como los efectos, por ejemplo, del Diabetes en las extremidades, como el Alprostadil.

No obstante, a día de hoy, por si quisierais haceros con PGE1 pura, lo tendríais que adquirir con fines de experimentación, ya que en la mayoría de países es ILEGAL adquirir fármacos on line.

Aquí os dejamos un sitio donde podéis adquirir PGE2 con ciertas garantías de seguridad y pureza, pero siempre parta fines de experimentación, como os decíamos antes.

El 17α-Propionato de Cortexolona

El 17A-Propionato de Cortexolona es un novedoso compuesto que se está estudiando para el tratamiento dela Acné (ver estudio), y como veíamos en el Dimethylcurcumin, la correlación entre Alopecia Androgenetica y Acné vuelve a hacerse evidente.

Las experimentaciones IN VITRO sobre un grupo de Hamsters, demostró su capacidad antiandrogénica local, que parecía estar relacionada con la posibilidad de competir como antagonista a nivel de los receptores de los andrógenos (como algún que otro viejo conocido).

Cuando se realizaron las primeras pruebas IN VIVO, demostró ser aproximadamente 4 veces más activo que la Progesterona, unas 3 veces mas potente que la Flutamida, aproximadamente 2 veces mas eficaz que Finasterida y tan activo como el Acetato de Ciproterona.

Lo significativo fue la ausencia de efectos sistémicos dignos de mención, lo cual convierte a este compuesto (llamado también CB-03-01) en un posible enfoque terapéutico novedoso y seguro, una vez realizadas las experimentaciones pertinentes.

Aquí os dejamos un sitio donde podéis adquirir el CB-03-01 con ciertas garantías de seguridad y pureza, pero siempre parta fines de experimentación, como os decíamos antes.

El OC000459

El OC000459 es un antagonista de la Prostaglandina D2. Como podéis entender, tiene mucha similitud con otros ya conocidos fármacos anti PGD2 (el ya famoso Setipiprant), y aunque las experimentaciones sean con el activo usado oralmente (ver estudio), nosotros pensamos que usado tópicamente puede dar mejores resultados en la lucha contra la Calvicie común.

Aquí os dejamos un sitio donde podéis adquirir el OC000459 con ciertas garantías de seguridad y pureza, pero siempre parta fines de experimentación, como os decíamos antes.

El TM30089

Por último, hablemos del TM30089, un antagonista del receptor de las PGD2 que puede ser interesante para completar una posible loción preparada en farmacia, siempre y cuando salga a la venta una vez terminadas las experimentaciones.

El mecanismo es ligeramente distinto que para OC000459, y hay estudios que relacionan su complementariedad con Setipiprant, pese a ser los dos Anti PGD2.

Aquí os dejamos un sitio donde podéis adquirir el TM30089 con ciertas garantías de seguridad y pureza, pero siempre parta fines de experimentación, como os decíamos antes.

Otros Compuestos Experimentales Interesantes
5 (100%) 5 votes