cosméticos sistemicos

En este artículo, vamos a tratar sobre una serie de otros cosméticos sistémicos interesantes que no van a tener un post dedicado, ya sea porque no los considerábamos un producto estrella o por ser relativamente parecidos a las opciones de las que ya hemos ido hablando a lo largo de esta sección. No obstante, estos productos pueden ser una valida opción para la terapia mixta, y si por disponibilidad o por precio os encajan, van a poder complementar o incluso sustituir a los productos más conocidos.

Los productos que hemos seleccionado, cuando os decíamos que íbamos a hablar de otros cosméticos sistémicos interesantes, son estos:

  • Bionike Defence Ks Tricosave 100
  • Teupolvit Hombre
  • Tricovel
  • Trx2 Hair

Los analizaremos de una forma distinta, intentando ser más concisos para aumentar la facilidad de lectura.

Bionike Defence Ks Tricosave 100

Este integrador se basa en la sinergia entre varias vitaminas y minerales para garantizar algo que todos ya conocemos: la salud del cabello en general. Evidentemente, esto lo convierte en teoría en un producto complementario, y pese a no ser tan todo terreno como otros, puede aportarnos algo interesante.

La posología para este producto es de 1 comprimido al día, justo después de una de las comidas principales.

Entre los ingredientes encontramos estos:

  • Niacina
  • Biotina (Vitamina H)
  • Selenio
  • Extracto de Arroz Negro e Higo Chumbo
  • Riboflavina
  • Cinc
  • Cobre

Al no especificar las dosis, no podemos deciros cosas que sería bueno saber, como por ejemplo la relación entre cobre y cinc, que como sabéis tiene que ser aproximadamente 1:10 (lo cual quiere decir que por cada 1mg de cobre, el integrador tiene que tener 10mg de cinc aproximadamente).

Es un producto relativamente completo de una marca casi centenaria italiana, lo cual de por si es bastante tranquilizador, y si bien no revoluciona el campo tricológico de ninguna manera, es una buena alternativa a otros multivitamínicos mixtos, siempre y cuando el precio acompañe. FIABLE.

Podéis comprar Bionike Defence Ks Tricosave 100 directamente aquí.

Teupolvit Hombre

A diferencia del primero, este producto se presenta como más interesante, e incluso nos planteamos preparar un artículo dedicado después de haberlo probado.

Enseguida nos damos cuenta que estamos delante de un integrador pensado a conciencia, cuyo mix de ingredientes espacia desde los archiconocidos extractos de Ortiga y de Semillas de Calabaza, para llegar a dos compuestos que en tricología siempre se han considerados importantes, pero sobre los cuales en literatura oficial existe poca información (nosotros mismos tenemos en el borrador un artículo sobre ambos, en cuanto esté lo colgaremos en la sección de Novedades): el Ajuga Reptans y el Equiseto.

La posología de este producto es de 1 comprimido diario, independientemente de la hora, durante un periodo de al menos 3 meses.

Los ingredientes, según la posología, son estos:

  • Ajuga Reptans 75mg, titulado al 10% en Teupoliosida
  • Equiseto 50mg, titulado al 7% en Silicio
  • Extracto de Raíz de Ortiga 50mg, titulado al 0,4% en Betasitosteroles
  • Semillas de Calabaza 50mg

En este caso (otro punto positivo), como podéis ver nos indican las dosis por ingrediente, lo cual tiene un punto positivo y uno negativo (y precisamente por este segundo punto, muchos productores evitan ponerlas): el punto positivo es la transparencia y el hecho de que, si las dosis son correctas, estaremos seguros de estar ingiriendo la cosas adecuadas; de lo contrario, el punto negativo es el hecho de que el ver un ingrediente en una dosis menor a la recomendada teóricamente, puede hacernos desistir a la hora de comprarlo.

En este caso, según nosotros, la cantidad de Raíz de Ortiga por ejemplo es algo escasa, pero eso no afecta el resultado final, que nos ha parecido bastante bueno. Es un integrador realmente completo en lo que a inhibición de Dht se refiere, y nos atrevemos a aconsejarlo incluso por encima de otros mas conocidos. SORPRESA.

Podéis comprar Teupolvit Hombre directamente aquí.

Tricovel

Este integrador nos ha parecido interesante por su concepto de base: es uno de los pocos productos cosméticos destinados directamente al Telogen Effluvium (un poco como pasa con el Spectral F7, con Astressin B).

La parte negativa es que solo nos dicen que el ingrediente principal es un compuesto de elaboración propia, patentado tanto en Canada como a nivel internacional, llamado Biogenina, que supuestamente actuaría en la reducción de la caída por motivos de estrés (Telogen Effluvium por estrés)

La posología del producto es de 1 comprimido diario, preferentemente durante las comidas.

El único ingrediente parece ser este compuesto llamado Biogenina, estamos probándolo en un caso cercano de Telogen Effluvium para ver el real resultado y os pondremos las consideraciones finales. MISTERIO.

Podéis comprar Tricovel directamente aquí.

TRX2

Este último producto, obra de Oxford Biolabs nos trae un enfoque distinto a todos los que hemos analizado hasta ahora, como hizo en su día el mítico Thymuskin, y basa su acción en la apertura de los canales de potasio, como si el producto fuera una llave para abrir una puerta fundamental para el reseteo de los ciclos anagen correctos.

Según ellos, se ha demostrado que las personas con problemas de cabello tienen deficiencias de potasio, entre otras, y que la suma de sus ingredientes puede ayudar a volver a abrirlos.

La posología es de 3 cápsulas diarias.

Los ingredientes de las 3 cápsulas son:

  • L-Carnitina 800mg
  • Cloruro de Potasio 191mg
  • L-Leucina 150mg
  • L-Isoleucina 75mg
  • L-Valina 75mg
  • Niacina 40mg
  • Cinc 15mg
  • Biotina 150ug
  • Selenio 75ug

Como veis, es un integrador mixto pero interesante por la inclusión del Potasio y de la Carnitina, mientras que los demás componentes son más comunes y, a groso modo, pueden ser útiles para la salud generalizada del cuero cabelludo, pero en ningún momento pueden ser considerados revolucionarios. ALTERNATIVA UNICA.

Podéis comprar TRX2 directamente aquí.

Como siempre os decimos, no olvidéis pasar por la sección de Productos Recomendados, donde tendréis a vuestra disposición, a través de varias plataformas que hemos ido buscando con los años (Amazon, Biovea…etc) TODO LO QUE SE PUEDE ADQUIRIR SIN RECETA MEDICA PARA LA CURA DE ESTE PROBLEMA.