Pilexil Cápsulas Forte Alopecia
Pilexil Cápsulas Forte - Fuente: PromoFarma

¿Qué es Pilexil Cápsulas Forte?

Con Pilexil Cápsulas Forte, vamos a volver de alguna manera hacia atrás a los integradores multisustancias, ya que la mayoría de los ingredientes de este integrador son viejos conocidos.

Uno de los puntos fuertes de este integrador, es su gran disponibilidad y las muy buenas recensiones que se encuentran en red.

Los ingredientes principales de este integrador son Serenoa Serrulata (en realidad da igual que los Beta-Sitosteroles para qué vengan del Saw Palmetto o de otra planta que los contenga, como por ejemplo el Pygeum Africano), Vitamina E (ellos la nombran Tocotrienol) L-Cistina (ha demostrado cierta utilidad en algún tipo de alopecia) y un mix de minerales y vitaminas (entre ellos destacamos el hierro y el zinc que han demostrado ser muy útiles tanto en caso de estudio como en caso de Alopecia Androgenetica).

Posología

La recomendación es de tomar 2 cápsulas al día en una única toma, durante un periodo de entre 3 y 6 meses.

Ingredientes de Pilexil Cápsulas Forte

Estos son los ingredientes de 2 cápsulas de Pilexil Cápsulas Forte:

  • Serenoa Serrulata
  • Zinc
  • Hierro
  • Biotina (vitamina H)
  • Vitamina B6
  • Vitamina B5
  • Vitamina B1
  • Vitamina B2
  • Vitamina B3
  • Vitamina B12
  • Tocomin Suprabio
  • L-Cistina

Cómo podéis ver, del mismo modo en el en el qué pasaba con Tricapsures, no se especifican las cantidades totales de principios activos en miligramos, y si bien es cierto qué teóricamente parece un integrador interesante, la única manera que tenemos de averiguar sí efectivamente puede ser diferencial con respecto a otros integradores ya analizados, es probándolo.

Serenoa Serrulata

El extracto lipofílico de las bayas de Serenoa Serrulata se utiliza como adyuvante en el tratamiento de la hipertrofia prostática benigna en los estadios I y II y síntomas asociados.

Tomada por vía oral, ha demostrado evidentes efectos antiandrogénicos, inhibiendo la enzima 5-alfa-reductasa (como el fármaco de síntesis Finasteride), el receptor citosólico del DHT y el receptor citosólico de los estrógenos. La principal eficacia del extracto de Serenoa Serrulata se debe a la inhibición de la 5-alfa-reductasa tipo I y tipo II, enzimas implicadas en la transformación de la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), que está en el origen del proceso de miniaturización del folículo piloso con acortamiento de la fase de crecimiento (anagen) y despigmentación del tallo y que puede proceder hasta la total desaparición del propio cabello.

Zinc

El zinc inhibe la actividad de la 5-alfa-reductasa hasta el 30% y se utiliza a menudo para reducir la secreción sebácea, se usa en los procesos de cicatrización de lesiones internas y externas (aumenta la velocidad de curación de las heridas), en las terapias acneicas y la dermatitis seborreica. Como los demás principios activos anti-DHT, su acción está dirigida a impedir la formación del dihidrotestosterona por inhibición de la enzima 5-alfa-reductasa.

Hierro

El hierro es uno de los minerales más importantes cuando se habla de salud capilar, sobre todo en las mujeres. Este colectivo, de hecho, es muy dado a sufrir anemia ferropénicas debida al ciclo, que las lleva a perder hasta 90 mililitros de sangre por ciclo, lo cual puede ser suficiente, si asociado a descompensaciones hormonales y a una dieta concreta, para desarrollar un efluvio por falta de hierro.

La Ferritina, de hecho, es uno de los parámetros a tener en cuenta a la hora de analizar una Alopecia Femenina (la veremos en otro apartado).

Complejo Vitamínico B y H

Este complejo vitamínico, basado fundamentalmente el grupo b, tiene su utilidad solo en ciertos casos de carencias acertadas, siendo relativamente inútil en los casos tanto de Efluvio cómo de Alopecia Androgenetica.

No obstante, la vitamina H o Biotina, como ya sabéis ha resultado ser significativamente útil en los casos de seborrea, aunque a dosis seguramente más altas de las incluidas en este integrador.

L-Cistina

La L cistina es un aminoácido, de hecho para ser exactos es un aminoácido azufrado, y se encuentra tanto en la piel, como en el pelo, en los huesos e incluso en el tejido conectivo.

La forma más común de suministrar l-cistina, es a través de algo que ya todos conocéis llamado n-acetil cisteína. Es importante para la queratinización y se suele vincular a un aumento del óxido nítrico en sangre, siendo este último efecto uno de los más buscados en las terapias mixtas.

Trocomin Suprabio

Este complejo a base de tocoferoles y tocotrienoles promete ser superior a la simple vitamina E convencional, aunque el estudio al que hacen mención en la página oficial de Pilexil sobre su eficacia es bastante vago.

Opiniones sobre Pilexil Cápsulas Forte

Categoría terapéutica:
Anti Dht, Vitamínico, Salud Generalizada

Relación calidad precio:
Buena

Opiniones finales:
El Pilexil Cápsulas Forte se propone como un integrador cosmético cuyas características no son novedosas o revolucionarias, pero vista la disponibilidad, el precio y los activos usados, se convierte es una buena solución en el mercado español. En nuestra opinión, este integrador debería de usarse en la terapia complementaria, asociándolo tanto a nivel tópico como sistémico, a productos con mayor repercusión. BUENA OPCION COMPLEMENTARIA.

Donde comprar Pilexil Cápsulas Forte

Podéis comprar Pilexil Cápsulas Forte directamente aquí.

No olvidéis pasar por la sección de Productos Recomendados, donde tendréis a vuestra disposición, a través de varias plataformas que hemos ido buscando con los años (Amazon, Biovea…etc) TODO LO QUE SE PUEDE ADQUIRIR SIN RECETA MEDICA PARA LA CURA DE ESTE PROBLEMA.

 

 

Pilexil Cápsulas Forte
3.9 (78.33%) 12 vote[s]