Restax
Restax - Fuente: Farmacia Loreto Gallo

¿Qué es Restax?

Restax es un integrador de la Wikenfarma, basado en la sinergia entre Saw Palmetto, Proantocianidinas y Astaxantina.

Como de costumbre, veamos que nos puede aportar diferencial este integrador, que suele desempeñar un buen papel en en aquellos casos de Alopecia Androgenetica con una componente de edad algo más avanzada (es recomendable su uso a partir de los 35 años, por ejemplo).

No vamos a volver a hablar del Saw Palmetto, lo hemos hecho infinitas veces y además os dejaremos la descripción más detallada tanto en su artículo correspondiente como más abajo en el análisis de los ingredientes del integrador.

Si nos gustaría adelantar por qué son interesantes tanto las Proantocianidinas como la Astaxantina.

Las Proantocianidinas son una clase de polifenoles presentes en muchas variedades de especies botánicas. Químicamente son repeticiones oligoméricas de los flavonoides (de hecho muchas repeticiones oligoméricas de catequina y epicatequina y sus ésteres de ácido gálico) . Se suelen extraer de la corteza de pino y de las semillas de uvas.

La Astaxantina es el carotenoide antioxidante más potente cuando se trata de captación de radicales libres: es 65 veces más potente que la vitamina C, 54 veces más potente que el beta-caroteno y 14 veces más potente que la vitamina E.

Como veis, ambos principios se proponen como antioxidantes y anti radicales libres.

Las dos cosas son realmente importantes en todos los procesos de envejecimiento, incluida la Calvicie Común (que tiene una componente fuerte de atrofia del bulbo por envejecimiento)

Posología

La posología en este caso es realmente interesante (y es uno de los motivos por los cuales está éste integrador en nuestra lista), y se divide en la toma de 1 cápsula y 1 softgel diarios, ya que los compuestos están divididos para poder aprovechar al máximo la eficacia de cada vehiculante (normalmente el Saw Palmetto es mejor conservarlo en softgel, ya que los ácidos grasos se mantienen mejor).

Resultado de imagen de restax wikenfarma

Los dos formatos de las cápsulas de Restax, a la derecha las cápsulas normales y a la izquierda los softgels

Ingredientes de Restax

Estos son los ingredientes de 1 cápsula y 1 softgel de Restax:

  • Corteza de Pino 50 mg, titulada al 94% en Proantocianidinas (47 mg)
  • Astaxantina 2 mg
  • Serenoa Repens (Saw Palmetto) 327 mg:
    • titulado al 92% en Ácidos Grasos (300 mg)
    • titulado al 0,18% en Steroles (0,6 mg)
    • titulado al 0,09% en Betasitosteroles (0,3 mg)

Las cantidades de Steroles y Sitosteroles son irrelevantes, pero el Saw Palmetto es terapeúticamente válido y tanto las Proantocianidinas como la Astaxantina son suficientes (un buen integrador de Astaxantina suele tener 5 mg, por ejemplo).

Veamos los principales beneficios de los ingredientes del Restax:

Saw Palmetto (Serenoa repens)

El extracto lipofílico de las bayas de Serenoa repens se utiliza como adyuvante en el tratamiento de la hipertrofia prostática benigna en los estadios I y II y síntomas asociados. Tomada por vía oral, ha demostrado evidentes efectos antiandrogénicos, inhibiendo la enzima 5-alfa-reductasa (como el fármaco de síntesis Finasteride), el receptor citosólico del DHT y el receptor citosólico de los estrógenos.

La principal eficacia del extracto de Serenoa repens se debe a la inhibición de la 5-alfa-reductasa tipo I y tipo II, enzimas implicadas en la transformación de la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), que está en el origen del proceso de miniaturización del folículo piloso con acortamiento de la fase de crecimiento (anagen) y despigmentación del tallo y que puede proceder hasta la total desaparición del propio cabello.

Astaxantina

La Astaxantina se saca en este caso de algas ricas en carotenoides naturales capaces de desempeñar una importante acción anti radicales libres, captándolos y uniéndose a ellos. Además, tiene una importante acción sinérgica con el Saw Palmetto.

Proantocianidinas

Las Proantocianidinas oligoméricas pertenecen a los bioflavonoides, sustancias presentes en ciertos frutos y plantas, sobre todo en el Pino y en las Uvas.

Son importantes debido a su actividad antioxidante y anti radicales libres. Además, se ha estudiado que las Proantocianidinas son muy útiles para promover la elasticidad del cuero cabelludo y la vascularización del mismo, ayudando a mantener el pelo fuerte y sano.

Opiniones sobre Restax

Categoría terapéutica: Anti Dht, Antioxidante y Anti Envejecimiento

Relación calidad precio: Muy Buena

Consideraciones finales: El Restax nos ha sorprendido positivamente. No solo mantiene la esencial de la integración natural, o sea el Saw Palmetto (y encima en una dosis diaria terapéutica) sino que además nos ofrece un válido soporte anti inflamatorio y anti oxidante, dos enfoques que han demostrado su valía en todos los estudios realizados hasta ahora en la Alopecia Androgenetica. SOBERBIO.

Donde comprar Restax

Podéis comprar Restax directamente aquí.

En su defecto, os lo envían desde Amazon Italia:

No olvidéis pasar por la sección de Productos Recomendados, donde tendréis a vuestra disposición, a través de varias plataformas que hemos ido buscando con los años (Amazon, Biovea…etc) TODO LO QUE SE PUEDE ADQUIRIR SIN RECETA MEDICA PARA LA CURA DE ESTE PROBLEMA.

Restax
5 (100%) 3 votes