Revita Comprimidos Alopecia
Revita Comprmidos - Fuente: Chachifarma

¿Qué es Revita Comprimidos?

Revita Comprimidos es un producto de los más que experimentados DS Laboratories, compañía responsable de un sinfín de cosméticos, lociones, champús e integradores, algunos de ellos muy muy buenos.

Este Revita Comprimidos sin embargo, nos ha resultado ser demasiado parecido a un multivitamínico para suponer un claro paso adelante en casos de Alopecias más avanzadas.

En este caso, al ser una compañía muy seria, se dieron cuenta de ello antes de empezar, motivo por el cual a su sección de Vitaminas y Minerales, decidieron añadir unas sustancias mas orientadas a la multiterapia natural, como son la Daidzeína, precursor del Equol (ver Equol y Trinov Capelli), el beta Sitosterol (Ver Saw Palmetto), el interesantísimo Epilobio, el Extracto de Manzana (Ver Extracto de Manzana Annurca), las Isoflavonas de la Soja (ver Equol) y la Alfalfa, una planta multiusos muy original y que no encontramos en casi ningún integrador.

La realidad es que la composición es muy interesante, el problema reside en los porcentajes totales de los compuestos, que no nos parecen suficientes para ser terapéuticamente eficaces (en la mayoría de los ingredientes, no en todos).

Posología

La recomendación de la casa es de tomar 1 cápsula al día en una única toma, con abundante líquido.

Ingredientes de Revita Comprimidos

Estos son los ingredientes de 1 cápsulas de Revita Comprimidos:

  • Daidzeína 75 mg
  • Beta Sitosterol 75 mg
  • Extracto de Alfalfa 50 mg
  • Extracto de Epilobio 20 mg
  • Extracto de Manzana 20 mg
  • Extracto seco de Soja
  • Biochanina 10 mg
  • Magnesio 20,5 mg
  • Zinc 3,75 mg
  • Hierro 4 mg
  • Biotina (vitamina H) 300 mcg
  • Vitamina D 400 iu

Daidzeína

La Daidzeína es el precursor del Equol, pero para la descripción os mandamos directamente al artículo correspondiente, donde encontraréis todos los detalles de este compuesto tan especial.

Beta-sitosterol

El Beta-sitosterol es un esteroide, que se extrae del Palmito salvaje (Serenoa repens) y del Pygeum africanum (del que es el principal activo, así como del Hypoxis rooperi, otra planta con propiedades anti-DHT), que resulta tener características de progestínico 17 sustituido y también de débil estrógeno (y antiestrógeno).

Tiene capacidad para absorber al mismo tiempo la 5 alfa-reductasa (tipo I y tipo II) y los receptores citosólicos de los andrógenos a los que se une el dihidrotestosterona (que está en el origen de la alopecia androgenética) y los demás andrógenos. Además, se une a los receptores de membrana celular de los estrógenos activándolos, pero actuando al mismo tiempo como antiestrógeno al impedir la unión con los auténticos estrógenos. A nivel del folículo piloso, este tipo de activación puede, mediante activación de la adenilciclasa de membrana, estimular las mitosis de la matriz, contribuir al mantenimiento de la fase anagen y a la optimización de la fase catagen.

Extracto de Alfalfa

Independientemente de que la Alfalfa sea una fuente increíble de Vitaminas y Minerales en general, nosotros pensamos que el enfoque de los Laboratorios DS haya ido más hacia su inclusión por la presencia de Vitamina K. Su utilidad se relacionaría entonces más con la presencia a su vez del Magnesio y la Vitamina D, formando una sinergia muy útil tanto para la descalcificación como para simular el efecto del sol.

Extracto de Epilobio

El Epilobio es muy interesante. Estudios en el Centro de Próstata de Vancouver han demostrado que el Epilobio es una de las sustancias más útiles para contrarrestar el desarrollo de células malignas en la próstata, además de luchar fehacientemente contra el Dht y la HPB.

Extracto de Manzana

El extracto procianidinico ha demostrado ser muy eficaz para promover el crecimiento del pelo cuando aplicado a nivel tópico, pero recientemente la “Universitá degli Studi di Napoli Federico II” ha llevado a cabo una experimentación sobre un producto natural en capsulas (ver sección de Productos) a base de extracto de manzana annurca, que inicialmente se concibió para reducir los niveles de colesterol en sangre, pero que, al igual que otros grandes productos para el pelo, tenía como efecto secundario una mejoría generalizada del estado del pelo y una mayor cobertura.

La teoría, en este caso, nos dice que tras meses de uso del producto, obtenemos una queranitización de alrededor de unas 3 veces superior a alguien quien no esté tomando el compuesto. Este compuesto ha resultado ser capaz de inducir una mayor expresión de queratina en las células epiteliales, con cantidades relativamente pequeñas de producto y en tiempos relativamente cortos.

El estudio antes citado, cuya duración fue de 16 semanas, incluyó 250 voluntarios sanos con alopecia moderada, a los cuales se les dio extracto de manzana annurca con 400 mg de procianidina B2. Los sujetos sanos fueron divididos a su vez en dos sub-grupos: el primero tomaba 2 capsulas de compuesto al día, lejos de las comidas.

Extracto de Soja

Es una mezcla natural de lípidos producidos principalmente a partir de fuentes vegetales, que se caracteriza por la presencia de fosfatidilcolina.

Biochanina

Biochanin A es una isoflavona O-metilado. Es un compuesto orgánico natural en la clase de fitoquímicos conocidos como flavonoides. Biocanina A se puede encontrar en el trébol rojo, en la soja, en los brotes de alfalfa, en los cacahuetes, en el garbanzo y en otras legumbres. Básicamente aquí redundan en la presencia de la Biochanina por la inclusión de la Soja y la Alfalfa.

Magnesio

El Magnesio también es muy interesante, y más cuando asociado a la Vitamina D3 (Y ya puestos, a la Vitamina K2). Nos sirve para la llamada “Descalcificación” del cuero cabelludo, una teoría según la cual la principal responsable de la Calvicie o Alopecia Androgenética es la Calficicación craneal, un mecanismo a través del cual la piel superior de la cabeza se va “pegando” cada vez más al cráneo, hasta calcificarse y perder poco a poco toda “vida”, incluidos los folículos. Esto explicaría por qué muchas veces es fácil ver las líneas del cráneo en las sienes de los “calvos”, casi dibujadas a pincel, lo mismo que se da en el salto entre las zonas pobladas de pelo en la parte trasera (Crown) y las que no.

Zinc

El Zinc inhibe la actividad de la 5-alfa-reductasa hasta el 30% y se utiliza a menudo para reducir la secreción sebácea, se usa en los procesos de cicatrización de lesiones internas y externas (aumenta la velocidad de curación de las heridas), en las terapias acneicas y la dermatitis seborreica. Como los demás principios activos anti-DHT, su acción está dirigida a impedir la formación del dihidrotestosterona por inhibición de la enzima 5-alfa-reductasa.

Hierro

El hierro es uno de los minerales más importantes cuando se habla de salud capilar, sobre todo en las mujeres. Este colectivo, de hecho, es muy dado a sufrir anemia ferropénicas debida al ciclo, que las lleva a perder hasta 90 mililitros de sangre por ciclo, lo cual puede ser suficiente, si asociado a descompensaciones hormonales y a una dieta concreta, para desarrollar un efluvio por falta de hierro. La Ferritina, de hecho, es uno de los parámetros a tener en cuenta a la hora de analizar una Alopecia Femenina (la veremos en otro apartado).

Biotina

La Biotina, también llamada Vitamina H o B7 es una vitamina que interviene de manera directa en el metabolismo de ciertas sustancias, entre ellas las purinas o los hidratos de carbono, además de las grasas. Una carencia de Biotina puede ser perjudicial, sobre todo de cara a un Efluvio Telógeno. Además, es una vitamina capaz de regular la producción de sebo, que como sabemos es un enemigo de un cuero cabelludo sano, yendo a menudo a empeorar una Alopecia Androgenetica preexistente. Esto se debe a que la Biotina es esencial para la síntesis de los ácidos grasos, en cuanto representa la componente funcional del Acetil-CoA-Carboxilasa, una enzima clave en los procesos lipogenéticos.  Por si fuera poco, ha demostrado ser de utilidad también a la hora de combatir o prevenir el desarrollo de la canicie (canas o pelo blanco).

Vitamina D

La Vitamina D es fundamental para el comienzo de una Fase Anagena correcta, ya que tiene al estar producida a través de la piel (como en el caso de la exposición de nuestro cuerpo a la radiación solar), su receptor, el llamado VDR, se encuentra en los folículos pilosos y se exprime en las últimas fases de la Fase Anagena y de la Fase Catagena.

Si bien es cierto que una carencia de esta Vitamina no es suficiente para causar una Alopecia Androgenetica, es verdad que es fundamental (al igual que otros elementos como los Copper Peptides, o los Omega 3 por ejemplo) para la salud del folículo. Se han documentado muchos casos de Efluvio Telogeno por carencia de Vitaminas, y entre ellas la más importante es sin duda la Vitamina D3.

Opiniones sobre Revita Comprimidos

Categoría terapéutica:

Anti Dht, Vitamínico, Salud Generalizada

Relación calidad precio:

Buena

Consideraciones finales:

El Revita Comprimidos es un integrador que tienes 3 momentos de análisis: un primer momento donde nos pareció completísimo, un segundo momento de “decepción” y por último, a medida que lo analizábamos y lo probábamos, nos pareció cada vez más interesante. Es muy original y se nota el gran trabajo de los DS Laboratories, y si quisieran hacer un producto excepcional, sería suficiente con aumentar las dosis de algunos de los componentes y, pese a su evidente aumento de precio, merecería aún más la pena su compra. ÓPTIMA OPCION COMPLEMENTARIA.

Donde comprar Revita Comprimidos

Podéis comprar Revita Comprimidos directamente aquí.

No olvidéis pasar por la sección de Productos Recomendados, donde tendréis a vuestra disposición, a través de varias plataformas que hemos ido buscando con los años (Amazon, Biovea…etc) TODO LO QUE SE PUEDE ADQUIRIR SIN RECETA MEDICA PARA LA CURA DE ESTE PROBLEMA.

Revita Comprimidos
5 (100%) 1 vote