Revivogen Scalp Therapy Alopecia
Revivogen Scalp Therapy - Fuente: Dermstore

¿Qué es Revivogen Scalp Therapy?

El Revivogen Scalp Therapy es un producto de la compañía Advanced Skin&Hair Inc., cuyo recorrido comercial por el sector de la cosmética capilar es parecido al de otras empresas del calibre de Ds Laboratories o Alterna Hair entre otras, y que en estos años nos ha deleitado con productos que siguen siendo, en nuestra opinión, de lo mejor que se puede adquirir (por ejemplo el Revivogen Shampoo que sigue siendo nuestro favorito, o este Revivogen Scalp Therapy, uno de los top en cuanto a cosméticos tópicos se refiere).

Es una loción claramente anti Dht y se basa en la inhibición de los dos tipos de 5 Alfa Reductasa, el I y el II, ambos responsables de la formación del Dht, uno de ellos incluso relacionado con la aparición de seborrea y dermatitis seborreica.

Pese a los años, sigue siendo un producto actualizado y novedoso, favoreciendo la sinergia entre unos elementos con reconocido efecto anti dht, como son el GLA (Ácido Gama Linoleico), el ALA (Ácido Alfa Linoleico), Cinc, Saw Palmetto, Vitamina B6 y otros que veremos más adelante.

Su único defecto es el de ser bastante graso (por los ácidos grasos contenidos), lo cual conlleva una aplicación antes de dormir con casi total seguridad, reduciendo la facilidad de uso.

Aun así, estamos delante de uno de los mejores productos cosméticos basados en activos naturales presentes en el mercado.

Posología

Aplicar 1ml de Revivogen y dejar actuar un mínimo de 4-5 horas antes de proceder al lavado con Champú. Si se usa Minoxidil, sustituir una de las dos aplicaciones por Revivogen Scalp Therapy. Si se quiere usar con Minoxidil u otros tópicos, espaciar la aplicación un mínimo de 1 hora antes de usar otro producto.

Ingredientes del Revivogen Scalp Therapy

Estos son los ingredientes del Revivogen Scalp Therapy:

  • GLA y ALA
  • Ácido Linoleico
  • Ácido Oleico
  • Ácido Azelaico
  • Saw Palmetto
  • Beto Sitosterol
  • Proantocianidinas

Interesantísimo mix, de los pocos tan completos y, como era tendencia antiguamente, orientado hacia los ácidos grasos. Veámoslo más en detalle como siempre:

GLA y ALA

El GLA y el ALA son ácidos grasos de origen vegetal y que han demostrado saber inhibir la 5 Alfa Reductasa. Cómo veíamos antes, el subtipo I está presente en el cuero cabelludo, en la piel y en las glándulas sebáceas. Además de esto, son unos potentes anti-inflamatorios.

Ácido Oleico y Linoleico

Al igual que para el GLA y el ALA, los Ácidos Oleico y Linoleico son ácidos grasos de origen vegetal y que han demostrado saber inhibir la 5 Alfa Reductasa. Cómo veíamos antes, el subtipo I está presente en el cuero cabelludo, en la piel y en las glándulas sebáceas. Además de esto, son unos potentes anti-inflamatorios.

Ácido Azelaico

Tiene un marcado efecto anti-Dht, que es el factor principal de la aparición de la Alopecia Androgenética.

Saw Palmetto

El extracto lipofílico (45% de ácidos grasos y esteroles) de las bayas de Serenoa repens se utiliza como adyuvante en el tratamiento de la hipertrofia prostática benigna en los estadios I y II y síntomas asociados. Tomada por vía oral o usado topicamente, ha demostrado evidentes efectos antiandrogénicos, inhibiendo la enzima 5-alfa-reductasa (como el fármaco de síntesis Finasterida), el receptor citosólico del DHT y el receptor citosólico de los estrógenos. La principal eficacia del extracto de Serenoa repens se debe a la inhibición de la 5-alfa-reductasa tipo I y tipo II, enzimas implicadas en la transformación de la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), que está en el origen del proceso de miniaturización del folículo piloso con acortamiento de la fase de crecimiento (anagen) y despigmentación del tallo y que puede proceder hasta la total desaparición del propio cabello.

Beta-sitosterol

El Beta-sitosterol es un esteroide, que se extrae del Palmito salvaje (Serenoa repens) y del Pygeum africanum (del que es el principal activo, así como del Hypoxis rooperi, otra planta con propiedades anti-DHT), que resulta tener características de progestínico 17 sustituido y también de débil estrógeno (y antiestrógeno).

Tiene capacidad para absorber al mismo tiempo la 5 alfa-reductasa (tipo I y tipo II) y los receptores citosólicos de los andrógenos a los que se une el dihidrotestosterona (que está en el origen de la alopecia androgenética) y los demás andrógenos.

Además, se une a los receptores de membrana celular de los estrógenos activándolos, pero actuando al mismo tiempo como antiestrógeno al impedir la unión con los auténticos estrógenos. A nivel del folículo piloso, este tipo de activación puede, mediante activación de la adenilciclasa de membrana, estimular las mitosis de la matriz, contribuir al mantenimiento de la fase anagen y a la optimización de la fase catagen.

Proantocianidinas

Las Proantocianidinas oligoméricas pertenecen a los bioflavonoides, sustancias presentes en ciertos frutos y plantas, sobre todo en el Pino.

Son importantes debido a su actividad antioxidante y anti radicales libres. Además, se ha estudiado que las Proantocianidinas son muy útiles para promover la elasticidad del cuero cabelludo y la vascularización del mismo, ayudando a mantener el pelo fuerte y sano.

Opiniones sobre Revivogen Scalp Therapy

Categoría terapéutica: ANTI DHT

Relación calidad precio: MUY BUENA

Consideraciones finales: Los más experimentados seguramente hayan usado éste producto, y las únicas razones por dejar de hacer son el precio (el tratamiento se vende solo para 3 meses y es relativamente caro, comparado con la competencia) o la viscosidad, de lo contrario es un excelente tópico, tanto para ser usado sólo como para la terapia mixta. UN CLÁSICO.

Donde comprar Revivogen Scalp Therapy

Podéis comprar el Revivogen Scalp Therapy directamente aquí.

No olvidéis pasar por la sección de Productos Recomendados, donde tendréis a vuestra disposición, a través de varias plataformas que he ido buscando con los años (Amazon, Biovea…etc) TODO LO QUE SE PUEDE ADQUIRIR SIN RECETA MEDICA PARA LA CURA DE ESTE PROBLEMA.

¿Te gustó el post?

¡Dale a las estrellitas para valorarnos!

Promedio de puntuación: / 5. Recuento de votos:

Si te sirvió el post...

Ayúdanos siguiéndonos en nuestras redes!

Sentimos que este post no te sirviera!

Ayúdanos a mejorar el post!