RU55841
RU55841 - Fuente: Anagen Inc

¿Que es el RU55841?

El RU55841 es un antiandrogeno no esteroideo experimental. Ganó mucha fama en los comienzos de los años 2000 (si bien existe desde que se sintetizó en Francia a principio de los años 90’) por ser una de las moléculas más prometedoras de cara al futuro, ya que su afinidad con los receptores andrógenos es 3 veces superior a la de la testosterona.

Pese a poder convertirse en una de las armas más importantes (a la par de Minoxidil y Finasterida seguramente por eficacia y sin efectos secundarios conocidos) en la lucha contra la calvicie, el Ru55841 nunca llegó a ser aprobado por la FDA (y eso que las posibilidades de efectos secundarios como hemos visto son CASI NULAS, ya que es eliminado con mucha rapidez por el organismo, y más en esas dosis y si aplicado tópicamente), lo cual convierte en ilegal su adquisición.

No obstante, numerosísimos usuarios de foros extranjeros han comprado, a lo largo de estos años, el compuesto, tanto en polvo como en solución ya preparada, y han dado amplias opiniones sobre la eficacia de este producto.

Si habéis llegado al final de las posibilidades terapéuticas clásicas, esta podría ser una de las posibles alternativas (o añadido complementario a la terapia) a probar (en este caso, sin soporte médico, ya que como os he dicho antes es ilegal).

¿Como funciona el RU55841?

Veamos como funciona esta molécula tan interesante.

El RU55841 (y su hermano menos usado RU56187) es un anti andrógeno, así que su principal función es la de inhibir la 5-Alfa-Reductasa y la actividad de los receptores de la Testosterona, bloqueando los receptores de los andrógenos.

El RU55841 es eliminado rápidamente por el organismo, y mas cuando usado tópicamente, pero da lugar a la aparición de un metabolito del mismo, llamado RU56279, que a su vez es un anti andrógeno relativamente potente, pero que al tardar en eliminarse mas tiempo puede originar cierto efectos secundarios comunes en los anti andrógenos.

No obstante, al ser usado tópicamente y al tener una tasa de conversión a RU56279 muy baja (1%), el uso del RU55841 es realmente muy seguro.

Si hablamos de eficacia, vemos estudios de la Universidad Rochester Medical Center donde se estudió a fondo este compuesto, y los resultados fueron abrumadores, con un potente aumento tanto de densidad como de grosor y longitud de los pelos tratados, incluso si se había inducido calvicie “manualmente” en los macacos usados para el estudio.

¿Como usar RU55841?

El Ru55841 es un tópico experimental, y como tal se usa exactamente igual que el Minoxidil 2% o 5%, o igual que cualquier loción cosmética o farmacológica.

La praxis estándar prevé la aplicación del Ru55841 1 o 2 veces al día, preferiblemente antes de dormir. No suele dar caída inducida ni ningún tipo de molestia, por lo que su aplicación resulta mas cómoda que la de la mayoría de los otros tópicos existentes.

¿Es seguro utilizar RU55841 ?

Como hemos visto, el RU55841 podría ser un muy valido aliado (quizás el mas valido si se comercializase tras ser aprobado por la FDA) en la lucha contra la alopecia, y NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS CONOCIDOS.

A día de hoy, por si quisierais haceros con RU55841 tanto en polvo como en loción, lo tendríais que adquirir con fines de experimentación, ya que en la mayoría de países es ILEGAL adquirir fármacos on line. Aquí os dejo los sitios donde podéis adquirirlo con ciertas garantías de pureza:

https://anageninc.com/

https://www.thekaneshop.com/