Spectral Dnc-n Alopecia
Spectral Dnc-n - Fuente: Lookfantastic

¿Qué es Spectral Dnc-n?

El Spectral Dnc-n es un maravilloso producto de la archiconocida Ds Laboratories (responsable, entre otras cosas, de Spectral Rs y Spectral F7, también presentes en esta sección). Haciendo un spoiler, os adelantamos que estamos delante de uno de los productos que, junto con el Revivogen Scalp Therapy, mejores resultados han dado en un marco cosmético (con sus limitaciones) desde que salieron, habiendo sido utilizados por miles de usuarios de todo el mundo.

Éste producto, utiliza la sinergia entre unos principios activos únicos y otros más conocidos, como son el Aminexil, la Adenosina, las Procianidinas B2, los Péptidos del Cobre y el Nanoxidil, un compuesto parecido al Minoxidil pero con peso específico menor.

Nanoxidil es un nombre comercial cuya composición es el llamado Triaminodil, pero vehiculado con nanosomas, lo cual permite, como pasa por ejemplo con Trinov Capelli, penetrar con mayor facilidad en la piel, y llegar por lo tanto a los folículos objetivo.

Posología

Aplicar 6 vaporizaciones dos veces por día en las áreas afectadas por la caída. Masajear el líquido hasta su absorción y lavarse las manos tras finalizar la operación. Se puede aplicar con el pelo limpio o sucio.

Ingredientes del Spectral Dnc-n

Estos son los ingredientes del Spectral Dnc-n

  • Nanoxidil 5%
  • Adenosina
  • Procianidinas B2
  • Péptidos de Cobre GHK-Cu
  • Aminexil (Diaminopyridine Oxide)
  • Caféína
  • Ácido Azelaico
  • Retinol

Éste mix tópico es realmente maravilloso, y a día de hoy (a falta de ver cómo se comporta Trinov Capelli), es el mejor cosmético que se puede adquirir, luchando como os decíamos antes con el Revivogen Scalp Therapy por el trono de nuestra sección cosmética. Que gane uno u otro dependerá simplemente de vuestra respuesta al producto, e incluso si nos atreviéramos a espaciar por la sección de fármacos, tan solo el Minoxidil (entre los “fármacos” aprobados, si tenemos en cuenta que el Ru58841 no lo fue) podría superar éste producto en términos de resultados a día de hoy.

Nanoxidil

Como os decíamos antes, este compuesto se parece de manera asombrosa al Minoxidil, pero tiene un peso específico menor, lo cual le confiere ciertas características importantes, como por ejemplo una mayor penetración. Eso, sumado al uso de los nanosomas, que también aumentan la penetración, nos da como resultado un producto cuyo ingrediente principal ya de por si es extraordinariamente versátil y eficaz.

Al igual que el Minoxidil, el Nanoxidil es un “prolongador” de la Fase Anagena, invirtiendo el proceso de miniaturización.

Adenosina

Numerosos estudios reportan la eficacia de la Adenosina, utilizada tópicamente, por un probable incremento de la proteína VEGF y del factor FGF. Es además fundamental para el paso de energía intercelular.

Procianidinas B2

Si os habéis leído nuestra guía, estaréis hartos de oír hablar de las Procianidinas B2. Están incluidas en muchos productos novedosos (Annurmets Hair Espuma, Annurmets Hair, Revita Comprimidos…), y eso es porque han demostrado un perfil muy seguro y relativamente eficaz para aumentar la queratinización folicular.

Péptidos de Cobre GHK-Cu

Los Péptidos del Cobre son un activo usado en tricología desde hace mucho tiempo. Se consideran muy importantes en el post-trasplante para desinflamar la zona trasplantada, y parecen estimular la entrada en Fase Anagena de los pelos en reposo, aunque no tienen grandes propiedades alargando la misma.

Aminexil

Tenemos el artículo dedicado al Aminexil, donde explicamos su utilidad en tricología. Es conocido (por si miráis los ingredientes y no lo veis) como Diaminopyridine Oxide, y es un compuesto patentado por L’Oreal. Es útil para prevenir la muerte de la matriz del folículo.

Cafeína

La cafeína activa puede ayudar a regular los efectos secundarios de la testosterona. Estimula la microcirculación folicular y aumenta la circulación sanguínea.

Ácido Azeláico

Tiene un marcado efecto anti-Dht, que es el factor principal de la aparición de la Alopecia Androgenética

Retinol

Aumenta la absorción de los ingredientes activos mediante la exfoliación del cuero cabelludo. Asociado con el Nanoxidil, ayuda a prevenir la Alopecia Androgenética.

Opiniones sobre Spectral Dnc-n

Categoría terapéutica: ANTI DHT y ESTIMULANTE DEL CRECIMIENTO

Relación calidad precio: EXCELENTE

Consideraciones finales: El Spectral Dnc-n nos parece un producto super recomendable. No solo actúa de un modo parecido (teóricamente incluso más eficaz) al Minoxidil, sino que reúne todos los ingredientes para ser un producto total, estimulando la circulación, reparando la piel y desinflamando el cuero cabelludo, siendo en este sentido un producto válido tanto para usarlo sólo como para complementar la terapia farmacológica. Si todavía no habéis empezado con el Minoxidil, es posible que os interese probar antes ésta formulación, para pasar a una terapia simultánea Spectral Dnc-n – Minoxidil 2% cuando se hayan estabilizado los resultados. FORMIDABLE.

Donde comprar Spectral Dnc-n

Podéis comprar el Spectral Dnc-n directamente aquí:

No olvidéis pasar por la sección de Productos Recomendados, donde tendréis a vuestra disposición, a través de varias plataformas que he ido buscando con los años (Amazon, Biovea…etc) TODO LO QUE SE PUEDE ADQUIRIR SIN RECETA MEDICA PARA LA CURA DE ESTE PROBLEMA.

¿Te gustó el post?

¡Dale a las estrellitas para valorarnos!

Promedio de puntuación: / 5. Recuento de votos:

Si te sirvió el post...

Ayúdanos siguiéndonos en nuestras redes!

Sentimos que este post no te sirviera!

Ayúdanos a mejorar el post!