Spectral Rs Alopecia
Spectral Rs - Fuente: Lookfantastic

¿Qué es Spectral Rs?

El Spectral Rs es la segunda loción de los prestigiosos Ds Laboratories de la que vamos a hablar, después de haber tratado a fondo el Spectral Dnc-n.

En este caso también estamos delante de una loción vehiculada con nanosomas que, como veíamos en el otro artículo, aumentan exponencialmente la penetración a través de las capas de la piel. La principal diferencia entre éste producto y el antes citado Spectral Dnc-n es la ausencia del Nanoxidil, ese compuesto parecido al Minoxidil pero con peso específico menor que tan bueno hace a ese producto.

En su lugar, Ds Laboratories ha decidido sustituirlo por la Citrulina (luego veremos para que sirve) y por un complejo vitamínico de apoyo.

Evidentemente, el Spectral Rs promete resultados algo inferiores al Spectral Dnc-n, por lo menos sobre el papel, pero todo va a depender del tipo de “respondedor” que seamos cada uno de nosotros. Eso sin tener en cuenta que, al no tener el Nanoxidil (no deja de ser una subespecie de Minoxidil), no tendremos ni “shedding” (caída copiosa por la sincronización repentina de las Fases Anagenas) ni efecto rebote al dejar, interrumpir o espaciar el tratamiento, lo cual, en los tiempos modernos y la no siempre presente posibilidad de aplicación de los productos, es una buena noticia.

Posología

Aplicar 12 vaporizaciones dos veces por día en las áreas afectadas por la caída. Masajear el líquido hasta su absorción y lavarse las manos tras finalizar la operación. Se puede aplicar con el pelo limpio o sucio.

Ingredientes del Spectral Rs

Estos son los ingredientes del Spectral Rs:

  • Adenosina
  • Procianidinas B2
  • Péptidos de Cobre GHK-Cu
  • Aminexil (Diaminopyridine Oxide)
  • Ácido Azelaico
  • Retinol
  • Citrulina

Podéis ver como las principales diferencias con respecto al Spectral Dnc-n pasan por la ausencia del Nanoxidil y la Cafeína, y la inclusión (para compensar la ausencia de la Cafeína precisamente) de la Citrulina. Al ser algo más “blando” con respecto al su hermano mayor, nos aconsejan vaporizar el doble de veces, saltándose la famosa regla de “no hay que echar más para que sea más eficaz”. En nuestras pruebas, los resultados fueron muy buenos con constancia de 12 meses, pero algo inferiores al Spectral Dnc-n en cuanto a cobertura total.

Adenosina

Numerosos estudios reportan la eficacia de la Adenosina, utilizada tópicamente, por un probable incremento de la proteína VEGF y del factor FGF. Es además fundamental para el paso de energía intercelular.

Procianidinas B2

Si os habéis leído nuestra guía, estaréis hartos de oír hablar de las Procianidinas B2. Están incluidas en muchos productos novedosos (Annurmets Hair Espuma, Annurmets Hair, Revita Comprimidos…), y eso es porque han demostrado un perfil muy seguro y relativamente eficaz para aumentar la queratinización folicular.

Péptidos de Cobre GHK-Cu

Los Péptidos del Cobre son un activo usado en tricología desde hace mucho tiempo. Se consideran muy importantes en el post-trasplante para desinflamar la zona trasplantada, y parecen estimular la entrada en Fase Anagena de los pelos en reposo, aunque no tienen grandes propiedades alargando la misma.

Aminexil

Tenemos el artículo dedicado al Aminexil, donde explicamos su utilidad en tricología. Es conocido (por si miráis los ingredientes y no lo veis) como Diaminopyridine Oxide, y es un compuesto patentado por L’Oreal. Es útil para prevenir la muerte de la matriz del folículo.

Ácido Azeláico

Tiene un marcado efecto anti-Dht, que es el factor principal de la aparición de la Alopecia Androgenética.

Retinol

Aumenta la absorción de los ingredientes activos mediante la exfoliación del cuero cabelludo. Asociado con el Nanoxidil, ayuda a prevenir la Alopecia Androgenética.

Citrulina

Aminoácido precursor de la arginina que nutre y estimula la microcirculación folicular.

Opiniones sobre Spectral Rs

Categoría terapéutica: ANTI DHT y ESTIMULANTE DEL CRECIMIENTO

Relación calidad precio: MUY BUENA

Consideraciones finales: El Spectral Rs es una buenísima alternativa a la mayoría de los productos existentes en el mercado. Tanto si os estáis planteando empezar directamente por los cosméticos, como si lo que queréis es dar un primer “upgrade” desde los naturales o si queréis complementar la terapia, no solo el Spectral Rs puede ser vuestra primera opción, sino que en función de la relación calidad precio de las ofertas de la red, se puede convertir en la mejor opción. RECOMENDABLE.

Donde comprar Spectral Rs

Podéis comprar el Spectral Rs directamente aquí.

No olvidéis pasar por la sección de Productos Recomendados, donde tendréis a vuestra disposición, a través de varias plataformas que he ido buscando con los años (Amazon, Biovea…etc) TODO LO QUE SE PUEDE ADQUIRIR SIN RECETA MEDICA PARA LA CURA DE ESTE PROBLEMA.