extracto te verde
Extracto de Té Verde - Imagen: grafvision via Shutterstock

¿Qué es el Extracto de Té verde?

El Thé o Té Verde es el resultado de una hoja de Camellia Sinensis “que no ha sufrido oxidación durante el procesado, ya que las hojas se recogen frescas y después de someterse al secado, se prensan, enrollan, trituran y finalmente se secan”.

En la terapia contra la Alopecia Androgenética, este extracto puede suponer una opción muy valida, dada su capacidad de modificar la cantidad de hormonas presentes en la sangre.

Como todos sabemos, el Té Verde posee muchísimos antioxidantes, concretamente los Polifenoles, unas sustancias que poseen mas de un fenol por molécula.

De todos los polifenoles que existen, en el Té Verde prevalecen las Catequinas, de las cuales nos encontramos entre el 20% y el 40% del total.

Propiedades del Extracto de Té Verde

  • Evita la coagulación de las plaquetas, simulando el efecto de una Aspirina por ejemplo
  • Es inhibidor de los radicales libres
  • Es antinflamatorio y anticancerígeno, sobretodo en aquellas zonas donde puede actuar directamente (aparato gastrointesintal)
  • Previene la acidez de estomago
  • Parece tener relevancia en la lucha contra el Helicobacter Pylori

¿Qué utilidad tiene en la lucha contra la alopecia el extracto de Té Verde?

El Té Verde ha demostrado una reducción de la cantidad de DHT presente en sangre, asiícomo una disminución de SHBG y Estradiol en las mujeres.

Numerosos estudios demuestran su eficacia (sea Extracto o infusión) con respecto al crecimiento del pelo en ratas.

No obstante, ciertos estudios son contradictorios en este sentido, afirmando que el Té Negro es igualmente o incluso superior en cuanto a reducción de DHT se refiere.

Donde comprar el Extracto de Té Verde

Como siempre, aquí tenéis algunos integradores recomendados, los hemos elegido en función de la titulación, relación calidad precio y disponibilidad.

No olvidéis pasar por la sección de Productos Recomendados, donde tendréis a vuestra disposición, a través de varias plataformas que hemos ido buscando con los años (Amazon, Biovea…etc) TODO LO QUE SE PUEDE ADQUIRIR SIN RECETA MEDICA PARA LA CURA DE ESTE PROBLEMA.

El Extracto de Té Verde
5 (100%) 3 votes