Tricapsures Pelo
Tricapsures - Fuente: Farmacia 10eLode

¿Qué es Tricapsures?

Con Tricapsures, vamos a seguir la línea de los integradores mixtos, pero como en los artículos anteriores, cada integrador que os proponemos es por algo, y si está aquí es porque aporta algo distinto a las alternativas ya vistas.

Este integrador tiene un enfoque ligeramente distinto a los clásicos, y se posiciona en una subcategoría dedicada a tratar también los Efluvios, además de la Calvicie Común. Además, parece ayudar en los casos de tricodinia (sensación de dolor del cuero cabelludo típica de los Efluvios, debida a la inflamación perifolicular).

Los activos de esta formulación concreta de hecho, además del clásico Saw Palmetto, van orientados a la actividad anti inflamatoria, gracias a la Curcumina y al Resveratrol, dos de los descubrimientos mas interesantes (juntos con el Sulforafano) de los últimos años en cuanto a principios naturales se refiere.

La Curcumina es un colorante natural procedente de la cúrcuma, especia obtenida del rizoma de la planta del mismo nombre cultivada principalmente en la India, y ha demostrado en los últimos años tener un sinfín de propiedades antitumorales, antioxidantes, antiartritis, neuroprotectoras y antiinflamatorias, por citar algunas.

El Resveratrol es un estilbenoide, un tipo de fenol natural (por si os suenan los Polifenoles) que se puede extraer, por ejemplo, de la piel de las uvas. Es una molécula todavía en fase de experimentación, si bien las evidencias clínicas actuales hacen presagiar que puede llegar a ser fundamental en la integración de un futuro cercano.

El vino tinto, de hecho, es fuente de Resveratrol (por eso, entre otras cosas, aconsejan una copa de tinto al día), pero para alcanzar niveles terapéuticos habría que ingerir litros, lo cual sería perjudicial por temas evidentes, convirtiendo en fundamental la integración sintética del compuesto.

Todo ello, amplificado por la Capsaicina, una oleorresina común de las comidas picantes, que ha demostrado in vitro tener ciertos efectos anticancerígenos, antioxidantes y antiinflamatorios.

Posología

La posología recomendada es de 2 cápsulas al día por un periodo de entre 6 a 12 meses mínimo para ver los primeros resultados, si bien en el folleto oficial explican que una dosis de 3 cápsulas al día ha sido importante en los estudios para alcanzar niveles incluso superiores de resultados.

Ingredientes de Tricapsures

Estos son los ingredientes de cada cápsula de Tricapsures:

  • Saw Palmetto, titulado al 45%
  • Curcumina (Raiz de la Cúrcuma), titulado al 95% en Curcuminoides
  • Polygonum Cuspidatum, titulado al 98% en Resveratrol
  • Capsicum oleorresina, titulado al 1% en Capsaicina
  • Canela (Cinnamomum Zeylanicum)

Como veis, en este caso no nos dan cantidades en Mg, lo cual hace difícil su cálculo (pese a que pongan la titulación), pero nos aseguran desde la casa que son cantidades terapéuticamente válidas y más que suficientes para cumplir con su función.

De la Canela no consideramos oportuno hablar por un tema de falta de estudios reales sobre su posible repercusión en los distintos tipos de Alopecia.

Veamos los principales beneficios de los ingredientes del Tricapsures, si bien muchos de ellos son ya “viejos conocidos”:

Saw Palmetto (Serenoa repens)

El extracto lipofílico de las bayas de Serenoa repens se utiliza como adyuvante en el tratamiento de la hipertrofia prostática benigna en los estadios I y II y síntomas asociados. Tomada por vía oral, ha demostrado evidentes efectos antiandrogénicos, inhibiendo la enzima 5-alfa-reductasa (como el fármaco de síntesis Finasteride), el receptor citosólico del DHT y el receptor citosólico de los estrógenos.

La principal eficacia del extracto de Serenoa repens se debe a la inhibición de la 5-alfa-reductasa tipo I y tipo II, enzimas implicadas en la transformación de la testosterona en dihidrotestosterona (DHT), que está en el origen del proceso de miniaturización del folículo piloso con acortamiento de la fase de crecimiento (anagen) y despigmentación del tallo y que puede proceder hasta la total desaparición del propio cabello.

Curcumina

Resultante de la cúrcuma Longa, ejerce una acción antinflamatoria, anticancerígena y antioxidante. Ayuda en casos de Eflúvio.

Resveratrol

Derivado del Polygonum Cuspidatum, tiene una actividad antioxidante hasta 90 veces superior a la vitamina E. Es eficaz en las patologías cutáneas a etiología multifactorial especialmente cuando se presenta un componente inflamatorio crónico.

Capsaicina

Principio activo presente en las plantas del género Capsicum, actúa mediante desensibilización de neuronas sensores con la consiguiente reducción de la percepción dolorosa del paciente (tricodinia) y atenuación del proceso inflamatorio.

Opiniones sobre Tricapsures

Categoría terapéutica: Anti Dht, Poderoso Anti Inflamatorio y Salud Generalizada

Relación calidad precio: Excelente

Consideraciones finales: El Tricapsures aborda el problema desde un punto de vista ligeramente distinto, teniendo en cuenta, además de la evidente interacción hormonal del DHT con la salud del cabello, la naturaleza inflamatoria del proceso (tanto en la Calvicie Común como en los Efluvios). A nosotros nos parece que la inclusión de ciertos activos, como el Resveratrol y la Curcumina, puede ser muy útiles tanto para el tratamiento de las Alopecias como para la salud en general. INNOVADOR.

Donde comprar Tricapsures

Podéis comprar Tricapsures directamente aquí.

No olvidéis pasar por la sección de Productos Recomendados, donde tendréis a vuestra disposición, a través de varias plataformas que hemos ido buscando con los años (Amazon, Biovea…etc) TODO LO QUE SE PUEDE ADQUIRIR SIN RECETA MEDICA PARA LA CURA DE ESTE PROBLEMA.

Tricapsures
4.8 (95%) 4 votes