Trigan Alopecia
Trigan - Fuente: Hairshopeurope

¿Qué es Trigan?

Con Trigan cambiamos un poco la manera de enfocar la terapia. Este integrador, de hecho, además de centrarse en los activos y en su dosis terapéutica, hace especial hincapié en que las sustancias lleguen de manera efectiva al problema, gracias a dos sistemas patentados por ellos llamados T-MatrixLipid™ e MultiARS™.

Lo que consiguen, según ellos, es una liberación gradual gracias a un sistema multicapa, que permite a la última capa llegar “sana y salva” al intestino para que puedan absorberse la totalidad de los activos.

Además de este interesantísimo enfoque, la elección de los principios también nos ha gustado, centrándose por supuesto en los Beta-sitosteroles (no especifican si provienen del Saw Palmetto o no, pero poco importa en realidad), pero también en el Ginseng Rojo y en el Ganoderma Lucidum.

El Ginseng Rojo (parecido al Ginseng Indio, del cual ya hablamos en la sección de anti efectos secundarios) es una planta medicinal coreana que tiene múltiples usos medicinales, y recientemente se ha descubierto un mecanismo útil para distintas formas de alopecia.

El Ganoderma Lucidum es un hongo basidiomiceto de la familia Ganodermataceae, llamado en español pipa por la forma que suele presentar su carpóforo o seta. Se encuentra distribuido por las zonas de clima templado de todo el mundo.

Más adelante veremos por qué estas dos sustancias pueden ser útiles para las formas más comunes de Alopecia.

Posología

La posología recomendada es 1 comprimido diario, preferentemente por las mañanas, durante un período mínimo de 24 semanas para ver los resultados reales.

Ingredientes de Trigan

Estos son los ingredientes de cada cápsula de Trigan:

  • Fitosteroles, titulados al 75% en Beta-Sitosteroles
  • Ginseng (Panax Ginseng C.A. MEYER, raíz) extracto seco titulado al 10% en RG3
  • Ganoderma (Ganoderma Lucidum, Sporophorum) extracto seco titulado al 30% en Ácido Ganoderico

Veamos los principales beneficios de los ingredientes de Trigan, prestando especial atención al Ginseng Rojo, para nosotros la novedad mas interesante:

Beta-sitosterol

El Beta-sitosterol es un esteroide, que se extrae del Palmito salvaje (Serenoa repens) y del Pygeum africanum (del que es el principal activo, así como del Hypoxis rooperi, otra planta con propiedades anti-DHT), que resulta tener características de progestínico 17 sustituido y también de débil estrógeno (y antiestrógeno).

Tiene capacidad para absorber al mismo tiempo la 5 alfa-reductasa (tipo I y tipo II) y los receptores citosólicos de los andrógenos a los que se une el dihidrotestosterona (que está en el origen de la alopecia androgenética) y los demás andrógenos.

Además, se une a los receptores de membrana celular de los estrógenos activándolos, pero actuando al mismo tiempo como antiestrógeno al impedir la unión con los auténticos estrógenos. A nivel del folículo piloso, este tipo de activación puede, mediante activación de la adenilciclasa de membrana, estimular las mitosis de la matriz, contribuir al mantenimiento de la fase anagen y a la optimización de la fase catagen.

Ginsengo Rojo

El Ginseng Rojo Coreano tiene numerosos trabajos clínicos in vivo en el hombre que han evidenciado una mayor densidad capilar a las 24 semanas (aumento 16 pelos/cm^2) tanto en grosor como en cuenta total.

Estos trabajos se han realizado tanto para Alopecia Femenina como para Alopecia Androgenetica. Además, al tener el Ginseg Rojo propiedades inmunomoduladoras ha sido objeto de estudio para la Alopecia Areata, donde ha demostrado su valor clínico.

El extracto de Ginseng Rojo de Trigan, ha sido enriquecido con en la fracción RG3, una saponina que permite una asimilación mejor y por tanto el uso de menor cantidad de compuesto con respecto a un tradicional extracto de Ginseng.

El Ginseng Rojo actúa tanto contra la 5AR, como con el recorrido WNT (como el Vitex Negundo, por ejemplo), y evitando la muerte celular programada (apoptosis) que se manifiesta a nivel del folículo.

Ganoderma Lucidum

Como decíamos, el Ganoderma Lucidum es un hongo usado tanto en China como en Japón desde tiempos remotos, y numerosos trabajos científicos han demostrado una doble actividad: por un lado, tenemos una clásica inhibición de la 5AR (enfoque clásico de mucho integradores con Saw Palmetto, por ejemplo), y por otro lado se ha descubierto que este hongo es antagonista de los receptores de los andrógenos (algo parecido a lo que hace la Esprinolactona o la Ru58841).

Este doble mecanismo es algo realmente inusual en una planta.

Opiniones sobre Trigan

Categoría terapéutica: Anti Dht, Inmunomoderador, Antagonista de los Andrógenos y Estimulante Sexual

Relación calidad precio: Excelente

Consideraciones finales: El Trigan es un integrador realmente único, desde el primer ingrediente hasta el último. Los Beta –Sitosteroles, pero sobre todo el Ginseng Rojo y el Ganoderma lo convierten en un integrador para la multiterapia que a nosotros nos parece imprescindible, teniendo aplicaciones tanto en la Calvicie Común como en la Alopecia Femenina e incluso en la Alopecia Areata. Si bien estudiado, puede ser el complemento ideal a vuestra terapia. INSOSTITUIBLE.

Donde comprar Trigan

Podéis comprar Trigan directamente aquí.

No olvidéis pasar por la sección de Productos Recomendados, donde tendréis a vuestra disposición, a través de varias plataformas que hemos ido buscando con los años (Amazon, Biovea…etc) TODO LO QUE SE PUEDE ADQUIRIR SIN RECETA MEDICA PARA LA CURA DE ESTE PROBLEMA.