Trinov Capelli
PGE1, la base teórica de Trinov Capelli - Fuente: Wikipedia

¿Qué es Trinov Capelli by Fidia?

Antes de hablar de Trinov Capelli by Fidia, vamos a contextualizar este producto en un marco más teórico.

Todo empieza más o menos en 2010, momento en el que en los hospitales se observó que al usar las Prostaglandinas E1 (antagonista de la PGD2, que como ya sabéis es uno de los parámetros más disparados cuando de Alopecia, del tipo que sea, se trata), no solo se conseguía que los pacientes diabéticos mejorasen la circulación de las extremidades, sino que esa mejoría era tan elevada que afectaba hasta el crecimiento del pelo, gracias al evidente beneficio que comporta el aumentar la vascularización en general en el cuerpo humano.

A partir de ahí, hubo un doctor ya octogenario italiano, el Doctor Giovanni Brotzu, que se dio cuenta de las posibles repercusiones de un preparado con PGE1 para el tratamiento de las Alopecias, entre ellas la Alopecia Areata y la Calvicie Común, la primera porque tras las primeras pruebas resultaba responder especialmente bien al activo, y la segunda por los posibles teóricos resultados que se podían obtener con el uso del principio.

Resultado de imagen de giovanni brotzu

El Dr Giovanni Brotzu

Las primeras experimentaciones

En sus comienzos, la experimentación se centró en la Alopecia Areata, donde según la información que llegaba a la red los resultados eran SORPRENDENTES. Famoso fue el caso de una niñá de 8 años que recuperó la totalidad del pelo tras el uso continuativo de la loción del Dr. Brotzu.

El halo de misterio que había alrededor del preparado iba aumentando, porque muchas veces los activos que sirven para un tipo de Alopecia pueden no servir para otra. En este caso, como os hemos dicho, la teoría hacia sospechar que se podía encontrar un anillo en común entre las dos enfermedades.

Os dejo la entrevista al Doctor Brotzu en italiano, sacada de www.calvizie.net, como siempre muy rápidos y trayendo la información lo más precisa posible. Ellos fueron LOS PRIMEROS en tratar el tema, y los primeros en anunciar el nombre del preparado.

https://www.calvizie.net/intervista-al-prof-brotzu-un-di-cagliari/

Tras el revuelo por la entrevista, se crearon varios grupos, foros, threads (tanto en Italia, como en EEUU) y los principales portales mundiales e italianos (Hairlosstalk, TheEndofBaldingBy2020, BelliCapelli, Calvizie.Net, Recuperarelpelo…) hacían eco de la que podía ser una de las mayores revoluciones terapéuticas desde Minoxidil y Propecia (Hairlosstalk tiene una discusión abierta con 1300 paginas aproximadamente!).

La loción inicialmente iba a llevar PGE1, pero la lentitud con la que habría tenido que pasar el “iter” clásico para la aprobación de un fármaco hizo que se replantearan los ingredientes.

A partir de ese momento, las pruebas se basarían en un futuro cosmético centrado en DGLA (Ácido dihomo-gamma linolénico, PRECURSOR de PGE1, pero activo natural que no necesita aprobación farmacológica), Equol (viejo conocido), Carnitina y los fundamentales liposomas catiónicos, unas pequeñas burbujitas microscópicas que permiten el traspaso de la barrera cutánea con mucha mas facilidad.

Resultado de imagen de dgla aceite de borraja

El Aceite de Borraja contiene DGLA

Pese a las buenas premisas, la loción tardaba en salir y el Dr Brotzu (quien es médico, por tanto ni es Farmacéutica ni compañía productora de cosméticos) decidió vender la patente a una compañía ya conocida en el mercado por su producción de Ácido Hialurónico, o sea Fidia Farmaceutici S.p.a.

Fidia Farmaceutici S.p.a

Como os decíamos, Fidia Farmaceutici S.p.a. pasaba a ser la encargada de sacar al mercado este cosmético tan esperado.

Se iban los meses y pese a la creciente angustia por parte de miles de usuarios de foros de todo el mundo, no había ningún comunicado oficial por parte de Fidia sobre la posible fecha de lanzamiento de la loción.

Tras casi 3 AÑOS de espera, hace unos días, a través de IESON.com (el foro de Calvizie.net), el mundo ha podido conocer el posible (y ya casi seguro) nombre de la loción de Fidia basada en la patente del Dr. Brotzu: TRINOV CAPELLI

Por fin Trinov Capelli

La loción está a punto de salir a la venta (todavía no se sabe el canal que usarán para su distribución) y promete recuperar 5 años de Calvicie con 2 de tratamiento.

No obstante, en el último Congreso Si.Tri (Sociedad Italiana de Tricología) de este mismo año 2018, Fidia presentó unos resultados de la loción sobre dos pacientes que dejaron a mas de uno bastante perplejo, ya que la mejoría experimentada parecía no cumplir con las promesas del preparado inicial del Dr. Brotzu.

Resultados parciales presentados al Si.Tri. de las primeras experimentaciones por parte de Fidia con el precursor de Trinov

Como suele pasar con los productos mas esperados, habrá que probarlo para ver la real eficacia del preparado, sobre todo a la vista de que la Calvicie es multifactorial y es complicado predecir los resultados con los casos mas avanzados (NW 4 en adelante), si bien se presenta como un maravilloso aliado en la lucha a la Calvicie, pero siempre para asociarlo a la terapia farmacológica estándar, sobre todo en los casos mas agresivos.

La loción contendrá los siguientes ingredientes:

DGLA: Precursor de la PGE1, fundamental anti inflamatorio y antagonista de la PGD2, parámetro aumentado en todas las alopecias conocidas.

EQUOL: Anti dht natural muy potente si bien vehiculado.

CARNITINA: Activo ya presente en varios preparados para el pelo. Tanto la Carnitina como el Equol aumentan su eficacia si unidos al DGLA por 10 veces, según el Doctor.

LIPOSOMAS CATIÓNICOS: Vehiculante muy poderoso que ayuda a la penetración del mix de ingredientes.

OTROS INGREDIENTES

Cuando ésta esperada loción salga a la venta on-line, os la añadiremos como siempre a la home y al menú para que podáis adquirirla, mientras tanto, no nos queda mas opción que esperar su lanzamiento, que será previsiblemente a finales de Octubre de 2018.

Fidia Farmaceutici lo confirma: ya tenemos oficialmente Trinov Capelli

Ha llegado hace poco la confirmación (aqui en TodoSobreAlopecia lo aprendimos desde la home de Calvizie.net) por parte de Fidia Farmaceutici de que la loción que todos esperamos será Trinov Capelli y saldrá a la venta a finales del 2018, con dos versiones, una para HOMBRE y otra para MUJER, a un precio de tarifa de 75 euros aproximandamente por 30 ml.

No obstante, parece que hay ciertas cosas que no terminan de convencer al posible comprador. Como bien sabéis, el preparado ha tardado 3 AÑOS en salir y, si bien es cierto que aunque no sea un fármaco no deja de necesitar un proceso de pruebas de eficacia y seguridad, nos parecen muchos, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo global entre la primera entrevista al Dr. Brotzu y la salida del compuesto.

Uno de los problemas mas grandes, era que la presencia (fundamental) de los Liposomas Catiónicos traía problemas de estabilidad (ha sido uno de los motivos mas importantes de cara al retraso que han tenido) tan grandes que hacia sospechar que la loción no fuera apta para ser comercializada.

Desde luego el precio relativamente elevado (a falta de ver el real potencial del compuesto) y el tamaño (30 ml de algún modo “huelen” a que los problemas de estabilidad no se han resuelto del todo) parecen ser dos puntos negativos con los que los usuarios tendrán que lidiar a la salida de este preparado tan esperado.

Trinov Capelli by Fidia
4.8 (96.19%) 21 votes